Home » , » Daybreakers

Daybreakers

En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

Michael y Peter Spierig siguen la tradición de otras parejas de hermanos directores, como los Coen y los Taviani, que se guisan y se comen ellos solitos sus películas. En su segundo largometraje tras la sangrienta y convencional Undead, los Spierig dan una nueva vuelta de tuerca al sobreexplotado género vampírico, mezclándolo con ciencia ficción.


Aunque los personajes son un tanto esquemáticos, y sus excesos violentos son bastante innecesarios, los Spierig logran una convincente ambientación. El presupuesto es de 20 millones de dólares, una cifra muy modesta para un film futurista, que ha sido muy bien administrada. No es habitual que una película con todo el sabor de la serie B como ésta cuente con actores tan solventes como Ethan Hawke, Sam Neill (muy brillante como empresario sin escrúpulos) y Willem Dafoe (un exageradísimo humano rebelde).


Intenta ser un producto de mero entretenimiento, pero introduce algunas notas de crítica social que lo hacen más interesante. Arremete contra la ambición desmedida en las grandes empresas, y analiza la génesis de la violencia que genera la falta de productos básicos.

TRAILER

In a world 10 years into the future, vampires make up the vast majority of the population with only 5% of the human race remaining. This presents particular challenges as the vampires' food supply - human blood - is dwindling and rationing is now the norm. There is growing evidence that vampires deprived of an adequate blood supply are themselves evolving into wild, vile creatures that attack anyone and anything in order to survive. Dr. Edward Dalton, a vampire and hematologist who works for a pharmaceutical firm, has been working on finding an artificial blood supply that will meet the vampire society's needs. He is sympathetic to humans and sees his work as a way of alleviating their suffering but his views on finding a solution change considerably when he meets someone who found a way to transform himself from being a vampire to again take human form.

"Es básicamente una película de zombies (...) una buena alternativa a los blandos vampiros preadolescentes" (Claudia Puig: USA Today)

"Es como Children of Men con explosiones de plasma (...) sangre vieja en una botella nueva" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"El cuerpo humano contiene aproximadamente unos 5 litros de sangre. A menos que seas un personaje de Daybreakers. En ese caso, tu cuerpo contiene unos 50 litros de sangre de los cuales 49 acabarán salpicando la pared" (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)

"Logra afirmar su identidad propia (...) una lectura satírica del presente, que lanza sus cargas de profundidad (...) lo prioritario es que la tesis no ponga obstáculos a las satisfacciones más epidérmicas de un eficaz producto de género." (Jordi Costa: Diario El País)

"Un producto digerible (...) Con menos prisa y más pausa, con cierto reposo en un guión demasiado acelerado y unos diálogos menos previsibles, habría salido un producto de cierta enjundia." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig.  Interpretes: Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (Lionel “Elvis” Cormac), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Sam Neill (Charles Bromley), Michael Dorman (Frankie Dalton), Vince Colosimo (Christopher Caruso), Isabel Lucas (Alison Bromley). Música: Christopher Gordon. Fotografía: Ben Nott. Países: USA y Australia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates