Home » , » Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Título original:  
Percy Jackson & the Olympians: The lightning thief.
Adaptación de la novela publicada en España con el título de 'El Ladrón del Rayo'. Percy Jackson vive en Nueva York, junto a su madre y su padrastro, un tipo deleznable al que no puede ni ver. Es un chaval despierto, al que le encanta pasar tiempo bajo el agua y que tiene un fiel amigo llamado Grover, que necesita muletas para caminar. Pero Percy no acaba de encajar en la escuela por culpa de una especie de dislexia... Un día, durante la visita a un museo, sufre el ataque de su profesora transformada en una horrible criatura. Percy se libra gracias a la aparición del Sr. Brunner, quien le explica que le buscan porque Percy es un semidiós, hijo de Poseidón y de una humana, y todos los dioses del Olimpo creen que él ha robado el rayo de Zeus. Si no quiere que se desate una terrible guerra entre los dioses, que acabaría con el mundo, Percy tendrá que recuperarlo antes de diez días. Contará con la ayuda de Grover, que en realidad es un sátiro, y de la bella Annabeth, hija de la diosa Atenea.

La historia -dirigida sobre todo al público juvenil- es enormemente entretenida, y hay que reconocer en Riordan una grandísima capacidad inventiva y un loable esfuerzo por hacer llegar a los jóvenes los clásicos de la mitología griega. Detrás de la cámara se sitúa Chris Columbus, un experto director que ya sabe lo que es dar el campanazo en esto de las sagas, pues él dirigió las dos primeras entregas de Harry Potter. Aquí cuenta, es cierto, con un material de partida excelente, pero en todo momento sabe cómo manejarlo sin perder el norte, dosificarlo y entregarlo con inusitado atractivo, lleno de ritmo, aportando la justa dosis de comedia, acción y relación entre los innumerables personajes. Lógicamente, el tono es juvenil y poco dado a la profundización y algunos personajes están más conseguidos que otros, pero en general todo el conjunto está hábilmente construido -también los apabullantes efectos especiales, obra de Industrial Light & Magic- y completa una imaginería mitológica que abre un mundo de posibilidades para el futuro.

Gran parte seguramente del buen resultado de esta historia de aventuras para todos los públicos es el reparto con el que ha contado Columbus, un numeroso grupo de actores y actrices de renombre que miman sus pequeños papeles. Destacan entre ellos Pierce Brosnan como el centauro Quirón y una fascinante Uma Thurman como la malvada Medusa. El trío protagonista es menos llamativo, aunque Logan Lerman (El tren de las 3:10) logra mantener el tipo, que no es poco.

Con este film da comienzo lo que puede llegar a ser una saga de gran envergadura, al estilo de las comenzadas por Harry Potter y la piedra filosofal, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario o Crepúsculo. Tienen en común todas ellas que provienen de novelas de éxito, que están protagonizadas por jóvenes adolescentes y audaces y que basan el atractivo de sus historias en la aventura, la acción y los mundos que van más allá de lo que ven nuestros ojos. En concreto la historia de Percy Jackson y el ladrón del rayo está concebida por Rick Riordan, un texano de 45 años que trabajó durante años de profesor de mitología. De hecho, esas experiencias fueron el inicio de las aventuras del joven Percy, protagonista hasta el momento de una serie de seis libros.

TRAILER

It's the 21st century, but the gods of Mount Olympus and assorted monsters have walked out of the pages of high school student Percy Jackson's Greek mythology texts and into his life. And they're not happy: Zeus' lightning bolt has been stolen, and Percy is the prime suspect. Even more troubling is the sudden disappearance of Percy's mother. As Percy finds himself caught between angry and battling gods, he and his friends embark on a cross-country adventure to catch the true lightning thief, save Percy's mom, and unravel a mystery more powerful than the gods themselves.

"Percy Jackson, no eres Harry Potter (...) no es que la historia sea más ridícula que la mayoría, sino que su ejecución carece de magia" (Tom Long: Detroit News)

"Percy Jackson & the Olympians suena como una banda de versiones de Otis Redding (...) En realidad, es una versión no oficial de la franquicia de Harry Potter" (Wesley Morris: Boston Globe)

"Un producto carente de identidad propia, evidentemente lujoso, aderezado con la casi testimonial presencia de luminosas estrellas (...) pasajero (y dudoso) entretenimiento" (Javier Ocaña: Diario El País)

"No dejan de suceder, a un ritmo endiablado, infinidad de cosas y peripecias en menos de un par de horas (...) fantasía trepidante de altura (...) Harry Potter ¡que te parta un rayo! ¡Viva Percy Jackson!" (Fausto Fernández: Fotogramas)

"Diálogos ridículos y situaciones absurdas (...) Tan vistosa como endeble" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

Dirección: Chris Columbus. Interpretes: Logan Lerman (Percy Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Sean Bean (Zeus), Kevin McKidd (Poseidón), Rosario Dawson (Perséfone), Catherine Keener (Sally Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth Chase), Joe Pantoliano (Gabe), Steve Coogan (Hades), Brandon T. Jackson (Grover). Guión: Craig Titley; basado en la novela “El ladrón del rayo” de Rick Riordan. Música: Christophe Beck. Fotografía: Stephen Goldblatt. País: USA. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Acción, aventuras, comedia, fantástico.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates