Home » , » Superpoli de Centro Comercial

Superpoli de Centro Comercial

Paul Bart ha soñado toda la vida con ingresar en el cuerpo de la policía estatal de Nueva Jersey. Entusiasmo no le falta, y a pesar de su aspecto físico de gordinflón, tiene una preparación física bastante aceptable. Su problema es la diabetes, que le produce ataques de hipoglucemia en los momentos más inoportunos, en que debe demostrar que es un hombre de acción. Por ello ha quedado relegado a policía de un centro comercial, tarea que lleva a cabo con la misma seriedad con que ejercería de guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos. Un ímpetu que sus compañeros interpretan como excesivo, por lo que es objeto habitual de burlas. En su vida personal, las cosas no le van a Paul mucho mejor. Una inmigrante mexicana se casó con él sólo para obtener la nacionalidad, luego le abandonó con su hija. En la actualidad, Paul vive con su madre y su hija adolescente, y busca media naranja: ¿será Amy, una joven recién llegada al centro comercial que tiene un puesto de postizos? Parece la chica fuera de su alcance, pero un asalto armado al centro comercial podría ayudar a Paul a demostrar su valor y a conquistar a Amy.


Agradable comedia familiar, éxito sorpresa en la taquilla estadounidense. Se entiende por su absoluta falta de pretensiones, se trata de una película 'blanca', con buenas dosis de acción, divertida, y atravesada de buenos sentimientos; lo que parece es una buena combinación en tiempos de crisis económica, en que el público, más que nunca, desea entretenerse y poco más. Protagoniza Kevin James, cómico popular sobre todo en EE.UU., y que se encuentra en el centro de una trama de acción del estilo de la saga Junga de cristal. De hecho, hay bromas en torno a los policías sabelotodo que desprecian a Paul, situación no muy diferente a la que vivía el viejo John McLane. Además, las bazas humorísticas con que juega James, también coguionista, provienen del contraste entre su personaje, voluntarioso pero fondón, y los ladrones de turno, auténticos expertos en deportes de riesgo, que ejecutan todo tipo de acrobacias en el interior del centro comercial. Aunque la trama es bastante elemental e increíble, lo cierto es que contiene un puñado de gags en los que es difícil no reír.

Paul Blart is a mild-mannered, dutiful family man who works as a security guard in a New Jersey mall. For years, he has applied to become a cop, but he always fails the physical exam because he is overweight. One day, a gang of organized criminals put the mall under siege and take hostages. Blart becomes trapped inside, and because of his sense of duty, refuses to leave. He thus becomes the police department's eyes on the inside and attempts to stop the criminals on his own.

"Es tan ridícula en sus 'golpes' como cualquier comedia para mayores de 18 que se te ocurra. Pero al menos Paul Blart y los otros personajes del film no necesitan usar la palabra 'joder' en cada frase." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Aunque está coproducida por Adam Sandler, no cae en el humor escatológico. Y aquí acaban los elogios de esta comedia mediocre, poco memorable." (Jen Chaney: The Washington Post)

"Juega a ser una Jungla de Cristal en coña (...) No está Bruce, pero sí las camisetas churretadas (...) y algunos gags con gracia. Nada más... y nada menos." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Estuvo 2 semanas de nº1 de la taquilla norteamericana, recaudando en total más de 146 millones de dólares.

Director: Steve Carr. Intérpretes: Kevin James (Paul Blart), Jayma Mays (Amy), Keir O'Donnell (Veck Sims), Bobby Cannavale (Kent), Stephen Rannazzisi (Stuart Lathan), Shirley Knight (madre), Peter Gerety (jefe Brooks), Adam Ferrara (sargento Howard). Guión: Kevin James y Nick Bakay. Música: Waddy Wachtel. Fotografía: Russ T. Alsobrook. Título Original: Paul Blart: Mall cop. País: USA. Año: 2009. Duración: 91 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates