Home » , » La Cuarta Fase

La Cuarta Fase

Cuando se avista un OVNI se considera la Primera Fase. Si se descubren evidencias, se habla de una Segunda Fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la Tercera Fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada Cuarta Fase. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de ella. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.


Inquietante película, cruce de terror y ciencia ficción, que basa su eficacia en presentar la trama como si fuera una dramatización de hechos reales. De modo que se combinan las representaciones con actores -así, la protagonista Milla Jovovich y el director hablan al comienzo de la cinta, como si todo hubiera ocurrido realmente-, con fragmentos grabados en vídeo de los misteriosos hechos descritos, y entrevistas con los supuestos personajes auténticos. Lo mejor que se puede decir del film, del desconocido director y guionista Olatunde Osunsanmi, es que la mezcla funciona, se consigue el objetivo de ofrecer un 'falso documental' que atrape al espectador, por la curiosa ambigüedad acerca de dónde están las fronteras entre lo auténtico y lo ficticio. Hay pasajes terroríficos, inteligentemente perturbadores, y decisiones creativas acertadas, como la de no presentar en pantalla absolutamente nada que pueda ser descrito como alienígena. Milla Jovovich, de la que con demasiada frecuencia se explota sólo su belleza, compone un buen personaje, especialmente cuando ella misma se somete a hipnosis. Está bien secundada por actores de la talla de Bill Paxton y Elias Koteas.

TRAILER

In 1972, a scale of measurement was established for alien encounters. When a UFO is sighted, it is called an encounter of the first kind. When evidence is collected, it is known as an encounter of the second kind. When contact is made with extraterrestrials, it is the third kind. The next level, abduction, is the fourth kind. Modern-day, Alaska, where-mysteriously since the 1960s-a disproportionate number of the population has been reported missing every year. Despite multiple FBI investigations of the region, the truth has never been discovered. Here in this remote region, psychologist Dr. Abigail Tyler began videotaping sessions with traumatized patients and unwittingly discovered some of the most disturbing evidence of alien abduction ever documented. The Fourth Kind exposes the terrified revelations of multiple witnesses. Their accounts of being visited by alien figures all share disturbingly identical details, the validity of which is investigated throughout the film

"The Fourth Kind hace que lo paranormal parezca decepcionantemente normal" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Resulta difícil decir qué escena es menos aterradora " (Michael O'Sullivan: The Washington Post)

"La mentira está ahí fuera. (...) Combina las -falsas- declaraciones de una -falsa- psicóloga y -falsos- vídeos de sus sesiones con la dramatización de todos esos materiales (...) Un espectáculo de barraca de feria, pero para la era de la saturación (des)informativa." (Jordi Costa: Diario El País)

"Un ejercicio de artificio y falsedad oportunamente disfrazado de pretendida autenticidad y verosimilitud." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Olatunde Osunsanmi. Interpretes: Milla Jovovich (Abbey), Will Patton (August), Corey Johnson (Tommy), Elias Koteas (Abel), Enzo Cilenti (Scott), Hakeem Kae-Kazim (Awolowa), Eric Loren (diputado Ryan), Daphne Alexander (Theresa). Guión: Olatunde Osunsanmi; basado en un argumento de Olatunde Osunsanmi y Terry Lee Robbins. Producción: Paul Brooks, Joe Carnahan y Terry Lee Robbins. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Lorenzo Senatore. Guión: Olatunde Osunsanmi Música: Atli Örvarsson Título original: The Fourth Kind. País: USA. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Thriller sobrenatural, terror, ciencia-ficción.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates