Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 18 de marzo de 2009

Al Cruzar el Límite

Nadie da importancia a un vagabundo muerto en una de las pobladísimas salas de urgencias de uno de los hospitales de la ciudad de Nueva York, excepto el doctor Guy Luthan (Hugh Grant), de guardia esa misma noche.

Guy Luthan (Hugh Grant) es un joven y reputado doctor que trabaja en un hospital de Nueva York. Un día llega al centro un vagabundo con extraños síntomas que le hacen fallecer a los pocos minutos. Ante esto, Guy comienza a investigar las causas de la muerte, lo que le conduce a descubrir una red de experimentos con humanos que se están llevando en secreto.


Thriller basado en una novela de Michael Palmer, donde el suspense se palpa desde el primer momento. El director Michael Apted cuenta con un guión notable y unas buenas interpretaciones por parte, sobre todo, de Gene Hackman. Destacan también, los algo fugaces secundarios, David Morse o Sarah Jessica Parker. Algo coja queda, sin embargo, la intervención de Grant en su papel de doctor, actor acostumbrado a comedias; pero el resultado en general aprueba con nota.


La película plantea un dilema moral y no es otro que el de sacrificar una vida a cambio de muchas más, pero ¿a qué precio? En definitiva, guión interesante y ritmo eficaz que mantiene la tensión en todo momento. No defraudará a los aficionados al género.

TRAILER

Thriller about Guy Luthan (Hugh Grant), a British doctor working at a hospital in New York who starts making unwanted enquiries when the body of a man who died in his emergency room disappears. The trail leads Luthan to the door of the eminent surgeon Dr Lawrence Myrick (Gene Hackman), but Luthan soon finds himself under in danger from people who want the hospital's secret to remain undiscovered.

"Mediocre thriller médico" 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Por encima de la media de la mayor parte de los thrillers; sus diálogos son instruidos e inteligentes, y Grant es más un hombre corriente que una héroe de acción. (...) Grant y Hackman muestran sus posturas bien razonadas en defensa de sus personajes." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Misterios médicos y dilemas morales para una cinta entretenida, aunque bastante desperdiciada. El principal problema es que nadie se cree a Hugh Grant (...) Lo mejor, claro, el gran Gene Hackman" 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Michael Apted.
Intérpretes: Hugh Grant, Gene Hackman, Sarah Jessica Parker, David Morse, Bill Nunn, John Toles-Bey, Paul Guilfoyle.
Guión: Tony Gilroy.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: John Bailey.
Título Original: Extreme Measures.
Año: 1996.
Duración: 114 min.
Género: Thriller.


18/03/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...