Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 9 de marzo de 2009

La Teniente Oneil

Tras las presiones de una senadora del Congreso Norteamericano, la teniente Jordan O´Neil se convierte en la primera mujer de una unidad de élite del ejército estadounidense. En el fondo, nadie espera que triunfe bajo un régimen de entrenamiento severísimo que el sesenta por ciento de los reclutas masculinos no consiguen finalizar. Sin embargo O´Neil está dispuesta a demostrar que todo el mundo se equivoca.


La atractiva Demi Moore se arriesga en esta película al hacer de tipa dura y cachas. Dirigida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner), el film indaga en el poder y el afán de superación de las personas. En una controvertida decisión, el gobierno de los Estados Unidos decide elegir a la teniente Jordan O'Neil (Demi Moore) para ser la primera mujer en formar parte de una unidad de elite del ejercito. Pero para ello tendrá que pasar una serie de durísimas pruebas mentales y físicas. Cuando una unidad queda a merced del enemigo, O'Neil tendrá la oportunidad de salvar la vida de aquél que ha sido responsable de todos sus sufrimientos.

Película de acción, suspense y superación, que aprovecha irregularmente el subgénero de la lucha de géneros en el ejército. Demi Moore (Ghost) hace lo que puede con su cara mona, pero el papel no da para mucho. Resulta soprendente que Ridley Scott sea el responsable de este film, claramente el punto más bajo de toda su filmografía.
TRAILER

When a crusading chairperson of the military budget committee pressures the would be Navy secretary to begin full gender integration of the service, he offers the chance for a test case for a female trainee in a Navy SEAL-style training qualification. LT Jordan O'Niel is given the assignment, but no one expects her to succeed in an inhumanly punishing regime that has a standard 60% dropout rate for men. However, O'Niel is determined to prove everyone wrong.

"Todo apuntaba hacia el éxito; estrellas de Hollywood, un director solvente y un guión de una conocida escritora. Pero resultó una descafeinada cinta al servicio de Moore" (Fernando Morales: Diario El País)

Director: Ridley Scott. Intérpretes: Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft, Jason Beghe, Daniel von Bargen, John Michael Higgins, Kevin Gage, Jim Caviezel, David Vadim. Guión: David Twohy, Danielle Alexandra. Música: Trevor Jones. Fotografía: Hugh Johnson. Título Original: G.I. Jane. Año: 1997. País: EE.UU. Duración: 125 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...