Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 13 de marzo de 2009

Planta 4a

Un grupo de chicos que rondan los quince años comparten un ‘barrio’ muy peculiar: la planta de traumatología de un hospital. Miguel Ángel (Juan José Ballesta), Izan (Luis Ángel Priego), Dani (Gorka Moreno) y Jorge (Alejan-dro Zafra) logran con su alegría desafiar al destino y hacer soporta-ble su estancia en el centro. La vida continúa en ese microcosmos regido por hombres y mujeres de bata blanca. Aparte de las dietas hiposódicas, también hay pacientes nuevos que conocer, enferme-ras de las que burlarse, incursiones nocturnas por los pasillos del hospital, partidos de baloncesto que disputarle al equipo de San Pablo... La amistad, la aceptación en el grupo, es determinante en la adolescencia, y todavía más resulta imprescindible cuando la ri-diculizada 'edad del pavo' se sufre en pijama y entre cuatro pare-des. Pero frente al sentimiento colectivo, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente auto-suficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los re-cuerdos personales de Izan o la primera historia de amor de Dani.

Apoyado en un magnífico elenco de jóvenes actores -entre los cuales sobresale Juan José Ballesta-, el director Antonio Mercero, célebre por sus series televisivas Farmacia de guardia y Verano azul, ofrece una película muy humana, que, sin eludir la durísima situación sus personajes, destaca sin sensiblerías su amistad, optimismo y afán de superación. Con la edad del pavo como telón de fondo, el film aporta a un tiempo escenas divertidas -la carrera por los pasillos- y trágicas -la charla con el médico-, en un difícil equilibrio muy bien resuelto, y todo ello bajo un prisma realista, fresco y esperanzado.

TRAILER


Growing up together. All emotions pass the revue. Friendship and hope survive all.

2003: Montreal: Mejor director, Premio del público

Dirección: Antonio Mercero. Intérpretes: Juan José Ballesta (Miguel Ángel), Luis Ángel Priego (Izan), Gorka Moreno (Dani), Alejandro Zafra (Jorge), Marco Martínez (Francis), Marcos Cedillo (Pepino), Maite Jauregui (Gloria), Luis Barbería (Alfredo), Monti Castiñeira (Dr. Marcos), Miguel Foronda (Dr. Gallego). Guión: Albert Espinosa y Antonio Mercero, con la colaboración especial de Ignacio del Moral; basado en la obra teatral "Los pelones" de Albert Espinosa. Música: Manuel Villalta. Fotografía: Raúl Pérez Cubero. País: España. Año: 2003. Duración: 100 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...