Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 23 de marzo de 2009

Superhero Movie

Parodia de las películas de superhéroes, desde Spider-Man, hasta Batman Begins o Los 4 Fantásticos, de nuevo a cargo de los creadores de "Scary Movie". En esta ocasion la historia se centra en Rick Riker, un joven agradable pero muy torpe que adquiere superpoderes.

Rick Riker es un joven muy, muy, pero que muy torpe, aunque con un gran corazón. Un día acude con sus compañeros a visitar un centro donde se experimenta genéticamente con animales como las libélulas. El desafortunado Riker tiene la suerte de que le pique uno de estos bichitos. La picadura le cambiará la vida pues a partir de entonces descubre que tiene superpoderes. No ve otra salida a su nueva situación que convertirse en superhéroe y luchar contra el crimen, lo que no es tan fácil como parece, por muchos poderes que se tengan.

En pleno boom de cintas de superhéroes, llega Superhero Movie, parodia de este tipo de películas en general, y de Spider-man en particular. De los creadores de la saga de Aterriza como puedas y Scary Movie, tiene en común con estas franquicias el tipo de humor absurdo y en ocasiones soez. Como clásico de este tipo de comedia más simple y paródica, está en el reparto Leslie Nielsen, que hace de tío del chico. Esta película también tiene en común con la saga de Aterriza y de Scary, que resulta más divertida si se conocen las películas que se parodian. Es decir, quien no tenga ni idea de superhéroes, no entenderá la mayoría de los chistes.


Orphaned high school student Rick Riker is bitten by a radioactive dragonfly, develops super powers (except for the ability to fly), and becomes a hero.

"Prototípica parodia que falla en intentar resucitar un género que cada vez cansa más." (Frank Scheck: The Hollywood Reporter)

"Dada la ínfima calidad de las recientes pelis de parodias, al menos se puede decir que 'Superhero Movie' provee una aceptable cantidad de medianas risas, e incluso el 40%, más o menos, de los gags que hay aquí no son directamente patéticos." (Dennis Harvey: Variety)

"El film es puro Zucker en su suma de chistes absurdos, gags visuales, diálogos de besugo (...) simpática juerga juvenil (...) Subvierte con chispa la estructura del original puesto en solfa." (Fausto Fernández: Fotogramas)

Dirección y guión: Craig Mazin. Intérpretes: Drake Bell (Rick Riker/Libélula), Sara Paxton (Jill Johnson), Christopher McDonald (Reloj de Arena), Leslie Nielsen (tío Albert), Pamela Anderson (La Mujer Invisible), Craig Bierko (Lobezno), Tracy Morgan (Dr. Xavier), Marisa Lauren (Tormenta), Simon Rex (La Antorcha Humana), Regina Hall (Sra. Xavier). Música: James L. Venable. Fotografía: Thomas E. Ackerman.País: USA. Año: 2008. Duración: 85 min. Género: Comedia.


23/03/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...