Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 10 de marzo de 2009

El Color del Crimen

Ya entrada la noche, en un barrio obrero de las afueras de Nueva Jersey, una mujer ensan-grentada llega, tambaleándose y aturdida, has-ta la sala de urgencias del Centro Médico de Dempsy. Tras someterla a un tratamiento para curarle la conmoción y la histeria, Brenda Martin (Julianne Moore) explica al comisario de policía de Dempsy, Lorenzo Council (Samuel L. Jackson), la terrible historia de cómo le han robado el coche en el terreno aislado y sin urbanizar que separa las viviendas de protección oficial de Dempsy del barrio obrero de Gannon, donde ella vive; afirma que un hombre de raza negra la forzó a salir del coche. Sin embargo, durante el interrogatorio, Council sospecha que le faltan datos y, tras varias horas de interrogatorio, finalmente, Brenda se derrumba y confiesa que Cody, su hijo de cuatro años, estaba durmiendo en el asiento trasero del coche robado. Dirigidos por la activista Karen Collucci (Edie Falco), diversos miembros de las comunidades de Dempsy y Gannon se unen en la búsqueda del niño desaparecido, pero la investigación criminal del presunto secuestro apunta a un sospechoso que al parecer reside en las viviendas de protección oficial lo que, rápidamente, enciende la chispa de las tensiones raciales que llevaban largo tiempo gestándose entre ambas poblaciones.

Se diría que Julianne Moore se está aficionando a interpretar a madres cuyo retoño desaparece. Le ocurría en Misteriosa obsesión, y aquí la cosa es que le han robado el coche, donde dormía en la parte de atrás su niño de cuatro años. Ensangrentada e histérica, narra los sucesos acaecidos en una comisaría, y señala como responsable a un hombre de raza negra; a medida que transcurre el relato, los elementos turbios y la tensión racial se desatan. Richard Price adapta su propia novela, labor difícil por su densidad, que incide casi más en los aspectos dramáticos que en la intriga; maneja la cámara el antaño productor Joe Roth. Moore hace un gran trabajo, combinando bien confusión y sufrimiento.


TRAILER

A distressed woman, Brenda Martin arrives severely injured to the hospital, telling to the police that she got car jacked, and the delinquents have kidnapped her 4-year-old son. Lorenzo, a black police detective, hears Brenda's story and take the case, during a night when is taking place a silent protest of mothers, whom have suffered in the past the disappearance of their children. The police is blaming a black man of the kidnapping, which causes a big-mass protest of the black community. The task is though for Lorenzo, who must deal with the case and with the pressure of the protest. But something is missed in the story told by Brenda and after having received the help of the group of mothers in the search, it seems that Brenda is ready to confess a disturbing truth.

"Tenía toda las piezas para ser un thriller superior, pero parece que las instrucciones se perdieron al empezar a montarla. (...) Las escenas individualmente se sienten auténticas, pero la historia trata de construir puentes entre puntos sin conexión." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Habría sido un film fascinante si 'Freedomland' fuera una sola película. Pero, en cambio, la convirtieron en varias películas, ninguna de ellas plenamente realizada." (Ann Hornaday: The Washington Post)

"Parece un telefilm con un reparto de lujo." (Brian Lowry: Variety)


Director: Joe Roth. Interpretación: Samuel L. Jackson (Lorenzo Council), Julianne Moore (Brenda Martin), Edie Falco (Karen Collucci), Ron Eldard (Danny Martin), William Forsythe (Boyle), Aunjanue Ellis (Felicia), Anthony Mackie (Billy Williams), LaTanya Richardson Jackson (Marie), Clarke Peters (Reverendo Longway), Peter Friedman (Teniente Gold). Guión: Richard Price; basado en su propia novela.Música: James Newton Howard. Fotografía: Anastas Michos. Título Original: Freedomland. País: USA. Año: 2006.  Duración: 113 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...