Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 16 de marzo de 2009

Dame 10 Razones

Un célebre actor en horas bajas (Morgan Freeman) se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Angeles dónde conocerá a Scarlet, una enérgica cajera (Paz Vega). Entre ambos surgirá una peculiar relación gracias a la que aprenderán algo el uno del otro...

Morgan Freeman, que ha ejercido varias veces como productor ejecutivo, y llegó a dirigir una película (Bopha!), es el máximo impulsor, a través de su pequeña productora, de este film de bajo presupuesto. Según los títulos de crédito, Freeman se interpreta a sí mismo. Aunque no le llaman por su nombre, su personaje es una gran estrella de Hollywood, que se ha cansado de protagonizar thrillers comerciales, así que ha aceptado interpretar al encargado de un supermercado en una producción independiente. Para preparar el personaje, acude a un supermercado de un suburbio de Los Ángeles, similar al de la película. Allí le dejan literalmente abandonado, pues el encargado que le iba a atender no está, ni viene nadie a recogerle. La única que habla inglés y que parece dispuesta a echarle una mano es Scarlet, la cajera que parece sostener el negocio, y que le llevará a su casa, a pesar de que antes tiene que acudir a una entrevista de trabajo.

Es la primera vez que el director Brad Silverling (Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, El compromiso, Casper) se pone al frente de un proyecto independiente. Y sin embargo, obtiene de los actores, muchos no profesionales, esa espontaneidad de las películas americanas rodadas al margen de Hollywood. Casi todas las secuencias parecen improvisadas y el argumento es sencillo, un simple encuentro entre dos personajes variopintos, que acaban aportándose el uno al otro más de lo que esperaban. Reivindica el valor de la autoconfianza, y algunas secuencias son divertidas, sobre todo aquellas en que Freeman se toma con humor a sí mismo.



A still famous but decadent actor has not filmed for four years. When he is invited to participate in a new project, he asks the clumsy cousin of the director to drop him in a poor Latin neighborhood in Carlson to research the work of the manager of a small supermarket. He sees the gorgeous Spanish cashier Scarlet and he becomes attracted with her ability. His driver never returns to catch him and Scarlet gives a ride to the actor. But first she has a job interview for the position of secretary in a construction company and the actor helps her to be prepared; then they spend the afternoon together having a pleasant time.

"Es una película con nada que demostrar, y no mucho que decir, pero su modestia y buen humor hacen que sea difícil resistirse a ella." (A. O. Scott: The New York Times)

"Una amable demostración de cómo dos actores con carisma y un director-guionista relajado (Brad Silberling) pueden conseguir una agradable película prácticamente de la nada." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

"Un natural pero fallido experimento sobre un encuentro agradable, al estilo de las películas independientes". (Desson Thomson: The Washington Post)

"Una banal aventurilla de aire estrafalario y simulado espíritu underground." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Simpática anécdota. (...) contiene escenas inspiradas y un aire de ligereza que se agradece, pero también la sensación de que asistimos a una sucesión de anécdotas estiradas." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


Dirección y guión: Brad Silberling. Intérpretes: Morgan Freeman (él mismo), Paz Vega (Scarlet), Jonah Hill (el chico), Alexandra Berardi (señora de la mopa), Bobby Cannavale (Bobby), Anne Dudek (cajera), Kumar Pallana (Lee), Jennifer Echols (Tracy con una 'e'), Leonardo Nam, Scott Norris, Jim Parsons (recepcionista). Música: Antonio Pinto. Fotografía: Phedon Papamichael. Título Original: 10 items or less. País: USA. Año: 2006. Duración: 82 min. Género: Comedia dramática.


16/03/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...