Nueva adaptación con actores reales de las aventuras de los personajes de cómic creados por el genial Francisco Ibáñez. Aunque Miguel Bardem opta por respetar el estilo cañí que ya imprimió Javier Fesser a La gran aventura de Mortadelo y Filemón, se muestra menos inspirado que su predecesor. Hay un gran esfuerzo en el capítulo de los efectos especiales y de la dirección artística, y algunos momentos son tronchantes, por ejemplo la corrida de toros mesopotámica. Pero a veces uno tiene la sensación de que la trama es demasiado leve, y de que se acumulan "viñetas" sin demasiada gracia. Falta un mayor sentido del ritmo y un villano con más chispa que el Botijola de Carlos Santos. Desde luego los mejores actores de la función son Pepe Viyuela, el Filemón perfecto, y Berta Ojea, con una Ofelia que cobra aún más protagonismo que en la primera película. El Mortadelo de Eduard Soto se nos antoja un poco sosete y como demasiado infantil, nos parece que Benito Pocino daba mejor el tipo del personaje.
A live-action adaptation of a series of Spanish comic books about a pair of spies.
"Malgasta el potencial del relato con un guión apenas elaborado (...) llamativa falta de ingenio en los sucesivos gags que intentan animarlo." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Director: Miguel Bardem. Intérpretes: Eduard Soto (Mortadelo), Pepe Viyuela (Filemón), Berta Ojea (Ofelia), Mariano Venancio (el Súper), Janfri Topera (Bacterio), Carlos Santos (Botijola), Alex O'Dogherty (Todoquisque), Emilio Gavira (Rompetechos), Tomás Pozzi (Chulín), Andrés Gasch (Matraca), Carmen Ruiz (Toribia). Guión: Carlos Martín, Juan V. Pozuelo y Miguel Bardem; basado en la obra de Francisco Ibáñez. Música: Juan Bardem. Fotografía: Unax Mendía. País: España. Año: 2008. Duración: 94 min. Género: Comedia.
29/03/09
0 comentarios:
Publicar un comentario