Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 29 de marzo de 2009

Misión Salvar la Tierra

El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que se ha vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio y conseguir que trabaje para él. Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro lado, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo y Filemón.

Nueva adaptación con actores reales de las aventuras de los personajes de cómic creados por el genial Francisco Ibáñez. Aunque Miguel Bardem opta por respetar el estilo cañí que ya imprimió Javier Fesser a La gran aventura de Mortadelo y Filemón, se muestra menos inspirado que su predecesor. Hay un gran esfuerzo en el capítulo de los efectos especiales y de la dirección artística, y algunos momentos son tronchantes, por ejemplo la corrida de toros mesopotámica. Pero a veces uno tiene la sensación de que la trama es demasiado leve, y de que se acumulan "viñetas" sin demasiada gracia. Falta un mayor sentido del ritmo y un villano con más chispa que el Botijola de Carlos Santos. Desde luego los mejores actores de la función son Pepe Viyuela, el Filemón perfecto, y Berta Ojea, con una Ofelia que cobra aún más protagonismo que en la primera película. El Mortadelo de Eduard Soto se nos antoja un poco sosete y como demasiado infantil, nos parece que Benito Pocino daba mejor el tipo del personaje.



A live-action adaptation of a series of Spanish comic books about a pair of spies.

"Si Fesser soñó a los personajes de Ibáñez en el centro de su poética personal, Bardem intenta acercarse más a su modelo, articulando una aventura quizás menos excéntrica, pero más legible, con voluntad de lograr un producto familiar." (Jordi Costa: Diario El País)

"Hay gags y personajes de rocambolesca valía (...) pero el conjunto pesa demasiado como para levantar el vuelo." (Javier Cortijo: Diario ABC)

"Malgasta el potencial del relato con un guión apenas elaborado (...) llamativa falta de ingenio en los sucesivos gags que intentan animarlo." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Miguel Bardem. Intérpretes: Eduard Soto (Mortadelo), Pepe Viyuela (Filemón), Berta Ojea (Ofelia), Mariano Venancio (el Súper), Janfri Topera (Bacterio), Carlos Santos (Botijola), Alex O'Dogherty (Todoquisque), Emilio Gavira (Rompetechos), Tomás Pozzi (Chulín), Andrés Gasch (Matraca), Carmen Ruiz (Toribia). Guión: Carlos Martín, Juan V. Pozuelo y Miguel Bardem; basado en la obra de Francisco Ibáñez. Música: Juan Bardem. Fotografía: Unax Mendía. País: España. Año: 2008. Duración: 94 min. Género: Comedia.

29/03/09

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...