Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 2 de marzo de 2009

Vidas Ajenas

Una destacada investigadora del FBI, la agente especial Illeana Scott (Angelina Jolie) no confía en las técnicas tradicionales de resolución de crímenes para desentrañar los misterios de una mente criminal. Su método intuitivo y poco convencional a menudo supone una diferencia crucial entre atrapar a un asesino y enviar un caso sin solucionar al archivo de casos cerrados. Cuando los detectives de Montreal que están llevando a cabo una investigación sobre un homicidio en la zona piden a su pesar la ayuda de una persona ajena para adentrarse en la mente de un astuto asesino en serie, la agente Scott entra en el caso. Con meticulosa perspicacia, sugiere la teoría de que el camaleónico asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas. A medida que crece la presión para capturar al escurridizo asesino, los poco ortodoxos métodos de la agente Scott la distancian de un equipo de policía territorial que se siente amenazado por sus extrañas facultades. Su comportamiento aparentemente frío oculta una pasión sin igual por su trabajo, y su mejor momento es cuando está trabajando sola. Pero cuando una inesperada atracción desencadena un complicado enredo amoroso, la consumada especialista empieza a dudar de su afinado instinto. Sola en una ciudad desconocida y sin nadie en quien pueda confiar, la agente Scott se encuentra de repente inmersa en un viaje complicado y aterrador, rodeada por sospechosos en un caso que se ha vuelto espeluznantemente personal.

Cada asesino tiene sus peculiaridades, y el que ocupa a Angelina Jolie tiene la mala costumbre de ir tomando aspectos de la identidad de sus víctimas, para incorporarlos a la suya propia. Es la idea que subyace en la novela de Michael Pye, que lleva a la pantalla D.J. Caruso, que le ha cogido gustillo al thriller, como pudo verse en The Salton Sea. Quizá los cabos de la historia no estén demasiado bien atados, y algunos giros resulten poco menos que increíbles. Pero da más o menos lo que promete: suspense inquietante, y buenos trabajos actorales. La música es de Philip Glass, que últimamente se prodiga mucho en el cine, como se ha visto en Las horas y La ventana secreta.


A successful FBI profiler, Illeana Scott, is summoned to help out Quebec law enforcement in Montreal. Her task is to hunt down a serial killer who assumes the lives and identities of the people he kills as he travels across North America. This forces Illeana to adjust to working in a strange city with a police team with which she doesn't really fit in.

"Sexy, con estilo y llena de un suspense creíble." (Peter Debruge: Premiere)

"Sombrío y absorbente thriller que pisa el terreno de los psycho killers con estilo." (Todd McCarthy: Variety)

"Más inteligente que la media de las películas de serial killers, gracias a unos personajes inusualmente bien desarrollados soportados por un reparto de altura." (Megan Lehmann: New York Post)
 
"Desde el punto de vista técnico es competente y, en algunos momentos, incluso admirable. Su montaje es limpio y está bellamente fotografiada. (...) a ratos es tan fría y rica como un 'York Peppermint Pattie'. Más allá de esto, no hay mucho que añadir." (A. O. Scott: The New York Times)

"Si te crees a la 'morritos' Angelina Jolie como una agente del FBI experta en psicología que va a Montreal a la caza de un serial killer, entonces te puedes tragar el resto de inverosimilitudes de este recauchutado thriller." (Peter Travers: Rolling Stone)

"El problema de ser indulgente con 'Taking Lives' es que te está haciendo gastar tu tiempo." (Mike Clark: USA Today)

"A ratos es risiblemente predecible" (Michael O'Sullivan: The Washington Post)

"Está mal escrita, llena de gestitos verbales facilones y hechos que quieren ser duros y se quedan en minerales. Está mal filmada (...) Es cine completamente muerto (...) No es más que una operación comercial burda" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"La producción se cubre de sus debilidades gracias a un sólido reparto francoamericano" (Manolo Marinero: Diario El Mundo)


Director: D.J. Caruso. Intérpretes: Angelina Jolie (Illeana Scott), Ethan Hawke (James Costa), Kiefer Sutherland (Hart), Gena Rowlands (Sra. Asher), Olivier Martinez (Detective Paquette), Tchéky Karyo (Capitán Leclaire), Jean-Hugues Anglade (Detective Duval), Justin Chatwin (Matt Soulsby), Paul Dano (Asher joven), André Lacoste (Cashier). Guión: Jon Bokenkamp; basado en la novela de Joseph Pye. Música: Philip Glass. Fotografía: Amir Mokri. Título Original: Taking lives. País: USA. Año: 2004.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...