Bangkok Dangerous es la versión norteamericana de Muerte en Bangkok, que dirigieron los hermanos Pang en 1999. Los mismos hermanos se han encargado de este remake, que no es precisamente un calco del original, como sucede, por poner un caso, con Funny Games. El argumento cuenta con grandes diferencias y, como suele ser habitual, en el reparto aparece una estrella hollywoodiense. Nicolas Cage resulta un poco soso en el papel de asesino en crisis. A su lado, es interesante el personaje de Kong (Shahkrit Yamnarm), un joven que se acaba convirtiendo en el pupilo de Cage. Así pues, la película mezcla la acción más trepidante con la típica historia de maestro y alumno, tipo Karate Kid, que, por otra parte, encaja en el marco oriental donde se desarrollan los hechos.
La acción es el plato fuerte de la película, como demuestra la secuencia final. Así que, sin ser un título memorable de este género, los aficionados pasarán un buen rato. Sin embargo, los Pang no han tenido tanta mano para el detalle romántico, pues da la sensación de que se han empeñado en meterlo sí o sí en su película, y no encaja por ningún lado. El romance entre Cage y la chica sordomuda es aburrido y retarda muchísimo el ritmo de la película.
TRAILER
"A pesar de unas pocas florituras sentimentales, ofrece lo programado a los fanáticos de la acción. (...) 'Bangkok' no irá a los Oscars, pero está ejecutada con habilidad y sin demasiados excesos sangrientos." (Stephen Farber: The Hollywood Reporter)
"De todas los baratas e insípidas cualidades de 'Bangkok Dangerous', la más notoria es la más fundamental: La película es simplemente horrible de ver." (Nathan Lee: The New York Times)
"Partes de 'Bangkok Dangerous', lejos de no resultarte familiares o con un estilo novedoso, no ofrecen nada que no puedas ver en un episodio de 'CSI'." (Anthony Lane: The New Yorker)
"Hay soluciones visuales brillantes (...) aunque la operación se revela, en su conjunto, formularia y redundante. Como casi todo el cine de los Pang." (Jordi Costa: Diario El País)
"El núcleo de la historia es una copia, y mala copia, de 'Leon, el profesional' (...) Bien trazada, discurrida en tonos sombríos (...) desenlace macarrónico." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
"Un nada desdeñable divertimento de asesinatos y persecuciones. (...) Lo mejor: toda la parte final. Lo peor: una fotografía oscurísima." (Fausto Fernández: Fotogramas)
Director: Oxide Pang y Danny Pang. Intérpretes: Nicolas Cage (Joe), Charlie Young (Fon), Shahkrit Yamnarm (Kong), Panward Hemmanee (Aom), Dom Hetrakul (Aran), Nirattisai Kaljareuk (Surat), Namngen Jaruvijit (abuela de Fon), Napasaranh Mittiraroch (hermano de Kong), Steve Baldocchi (Michigan), James With (Chicago). Guión: Jason Richman; basado en el guión de la película "Bangkok dangerous" (1999) de Oxide Pang y Danny Pang. Música: Brian Tyler. Fotografía: Decha Srimantra. País: USA. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Thriller, acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario