Home » , » El Truco Final

El Truco Final

Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes ilusionistas se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamante. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que ya no conoce límites.

Los hermanos Christopher y Jonathan Nolan adaptan una popular y voluminosa novela de corte fantástico y de época, debida a la pluma de Christopher Priest. Y lo hacen con ingenio, aprovechando los múltiples giros y sorpresas de la historia, no en vano estamos hablando de magos. Tienen en mente el antes explicado armazón de los números de magia, pero retorciéndolo un poquito más con el recurso a los diarios, que sirve para clarificar la dramática situación del presente.


Hugh Jackman y Christian Bale clavan sus papeles, ese juego de identidades y comportamientos misteriosos donde las mujeres juegan un papel más importante del que se aprecia a simple vista. Y encuentran buen apoyo en los personajes secundarios, asumidos con encomiable humildad por Michael Caine, Scarlett Johansson.
Christopher Nolan sigue probando que además de consumado guionista (recuérdese su nominación al Oscar junto a su hermano por Memento), es un director muy visual. Ese plano de los sombreros en un descampado al inicio del film, que parece desconectado de la trama, cobra sentido ya bien avanzado el metraje. La puesta en escena de los trucos es realista, pero impactante. Mientras que el desenlace hace honor al título del film, es "el prestigio" de un buen mago del celuloide.



In the end of the Nineteenth Century, in London, Robert Angier, his beloved wife Julia McCullough and Alfred Borden are friends and assistants of a magician. When Julia accidentally dies during a performance, Robert blames Alfred for her death and they become enemies. Both become famous and rival magicians, sabotaging the performance of the other on the stage. When Alfred performs a successful trick, Robert becomes obsessed trying to disclose the secret of his competitor with tragic consequences.

"Un thriller poco convencional y extremadamente entretenido. (...) Nolan dirige la película exactamente como un gran truco, de manera que quieres volver a verla al segundo de acabarse." (Peter Travers: Rolling Stone)


"Llena de actores de primera, elegantes efectos y teatrales detalles de la época, 'The Prestige' (...) es una intrincada y elaborada máquina diseñada con el simple propósito de entretener." (A. O. Scott: The New York Times)


"Me mantuvo embrujado durante dos horas, pero un thriller con truco es como un partido (...) todo se reduce a los 10 últimos minutos. (...) En la escala de M. Night Shyamalan de finales estúpidos, 'The Prestige' no es tan mala como 'The Village', pero es comparable a 'Unbreakable'." (Kyle Smith: New York Post)


"El público puede que disfrute con este cinematográfico juego de manos, pero los personajes clave son unos individuos tan resueltos y tan calculadores que la verdadera magia sería encontrar algo de corazón en este relato." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)


"Un juego de manos visualmente deslumbrante y asombrosamente inteligente que dejará a la audiencia reflexionando hasta mucho después de encendidas las luces." (Claudia Puig: USA Today)


"A diferencia de 'El ilusionista', el argumento da a los espectadores la retadora oportunidad de aventurar cosas antes de que el gran final se revele en el tercer acto." (Ann Hornaday: The Washington Post)


"Aférrense a las dos primeras palabras que escuchan en la película: 'watch closely' (presten mucha atención). Serán bien recompensados." (David Ansen: Newsweek)


"Fascinante juego de rivalidades (...) Tiene tantas virtudes que no merece la pena repasar sus errores o calibrar sus exageraciones." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


"Poderosa intriga dramática (...) Menos romántica aunque más misteriosa y ágil que 'El ilusionista', la película se beneficia del poderío visual de Nolan" (Javier Ocaña: Diario El País)


"Con un reparto deslumbrante a su servicio, Nolan apunta alto pero no acaba de rematar la faena (...) planteada formalmente como si de un auténtico espectáculo de ilusionismo se tratara." (Pablo Amor: Cinemanía)

2006: 2 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor fotografía

Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Rebecca Hall (Sarah Borden), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia McCullough), David Bowie (Nikola Tesla), Samantha Mahurin (Jess). Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan; basado en la novela "El prestigio" de Christopher Priest. Música: David Julyan. Fotografía: Wally Pfister. Título Original: The prestige. Países: USA y Reino Unido. Año: 2006. Duración: 128 min. Género: Drama, thriller.



ESTRENO DE LA SEMANA
TOY STORY 3

Sabiendo que Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes, no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.


Dirección: Lee Unkrich.  Doblaje original: Tom Hanks (Woody), Michael Keaton (Ken), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack, Timothy Dalton, John Ratzenberger, Wallace Shawn, R. Lee Ermey (sargento), Jodi Benson (Barbie). Guión: Michael Arndt. Producción: Darla K. Anderson. Música: Randy Newman. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. País: USA. Año: 2010. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Estreno en USA: 18 Junio 2010. Estreno en España: 23 Julio 2010.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates