Home » , » Transformers 2

Transformers 2

LA VENGANZA DE LOS CAIDOS
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.

Como puede uno imaginarse por lo descrito en el párrafo anterior, el guión importa poco en este film, que es casi semejante al primero, o sea, una excusa. Y ése es el punto flaco, que apenas hay historia para dos horas y media de metraje, y eso que dos guionistas curtidos en la factoría de J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, están detrás del libreto. Faltan puntos de emoción, y un poquito más de sentido del humor. Los gags en torno a los padres de Sam, o al lunático encarnado por John Turturro son más de lo mismo. De modo que Michael Bay confía todo a los efectos especiales, dosis elevada al cubo de ruido y chatarra, peleas espectaculares de los robots, de gran realismo -más en los pasajes de Egipto y las pirámides, los más logrados, que en los de Shanghai, un poquito de videojuego-, pero que llegan a cansar un tanto. Al final se puede concluir que máquinas y hombres están más cerca que nunca, pero no precisamente porque a las primeras se les haya insuflado alma en la historia, sino porque los segundos son poco más que muñecos corriendo, sudando, pero sin emociones auténticas. Shia LaBeouf está peor que en el otro film, esa especie de carga de sentido del deber que da a su personaje resulta de una solemnidad excesiva. Y cuesta comprender el bombo que se ha dado al toque sexy de Megan Fox, chica atractiva, qué duda cabe, pero que todavía no ha demostrado si sabe actuar.

A youth chooses manhood. The week Sam Witwicky starts college, the Decepticons make trouble in Shanghai. A presidential envoy believes it's because the Autobots are around; he wants them gone. He's wrong: the Decepticons need access to Sam's mind to see some glyphs imprinted there that will lead them to a fragile object that, when inserted in an alien machine hidden in Egypt for centuries, will give them the power to blow out the sun. Sam, his girlfriend Mikaela, and Sam's parents are in danger. Optimus Prime and Bumblebee are Sam's principal protectors. If one of them goes down, what becomes of Sam?

"Con máquinas que impresionantemente parecen tener vida, y personajes que cada vez parecen más máquinas, 'Transformers 2' lleva la franquicia a un nivel vastamente superior de inteligencia artificial." (Jordan Mintzer: Variety)

"Un incesante torbellino de máquinaria volando, luchando y chocando. (...) A los jóvenes fans sin duda les encantará, pero para los iniciados es estruendosa, tediosa y, con 147 minutos, muy muy larga." (Ray Bennett: The Hollywood Reporter)

"Una horrible experiencia de insoportable metraje, brevemente interrumpida por tres o cuatro momentos entretenidos." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Estúpida 'Transformers 2' (...) A pesar del tedio de sus historias y la inanidad de sus ideas visuales, [Bay] siempre se las arregla para mantenerte sonriendo y moviendo tu cabeza, incrédulo ante las extravagancias de su espectáculo cinematográfico" (Manohla Dargis: The New York Times)

"Trepidante, ensordecedora y tonta, la película es un total sinsentido, y hará una fortuna." (Ty Burr: Boston Globe)

"Revenge' se estampa en tu cara y te parte los oídos de forma inexorable. Es fácil que salgas pensando que has pasado 2 horas y media abrazado a un loco y salvaje carburador de un coche: es estimulante o insoportable, depende de tu punto de vista." (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

"Esta secuela ciertamente tiene un look asombroso, con su embestida de efectos visuales, argumento grandioso, exóticas localizaciones y una generosa dosis de humor (...) un gigantesco y frenético espectáculo que adora el exceso." (Louise Keller: Urbancinefile)

"Bay repite fórmula (...) Más ruidosa, más larga (¡150 minutos!), más espectacular, más espantosa." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Pocas veces se había visto un (millonario) despropósito semejante en pantalla (...) Todo ello, rebozado con un indigesto 'más difícil todavía' típico de Michael Bay." (Javier Cortijo: Diario ABC)

2009: Oscars: 1 nominación a mejor sonido
2009: Razzie: 3 premios: Peor película, director y guión. 7 nominaciones.

Director: Michael Bay. Intérpretes: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Megan Fox (Mikaela Banes), Josh Duhamel (Mayor Lennox), Tyrese Gibson (Sargento Mayor Epps), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Julie White (Judy Witwicky), John Benjamin Hickey (Galloway), Ramon Rodriguez (Leo), Isabel Lucas (Alice), John Turturro (Simmons), Glenn Morshower (General Morshower), Rainn Wilson (profesor Colan), Matthew Marsden (agente Graham). Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman; basado en los juguetes articulados de Hasbro. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Ben Seresin. Título Original: Transformers: Revenge of the fallen. País: USA. Año: 2009. Duración: 150 min. Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates