Home » , » Harry Potter y La Orden del Fénix

Harry Potter y La Orden del Fénix

Ha sido un verano largo y solitario para Harry Potter (Daniel Radcliffe) mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para además no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson). Y no ha habido una sola palabra de nadie en el período siguiente a su confrontación con el malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes). La carta que llega no es precisamente del tipo de la que él esperaba; ésta declara que Harry está a punto de ser expulsado de Hogwarts. La única esperanza de Harry es defenderse de la especie de tribunal ilegal orquestado por el ministro de Magia, Cornelius Fudge (Robert Hardy), que tiene sus propias razones para desear que el joven mago se vaya para siempre. Para gran desilusión de Fudge, Harry es absuelto, gracias, sobre todo, a la intervención del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore (Michael Gambon). Harry ya sabe que han hecho creer a gran parte de la comunidad de magos que la historia del reciente enfrentamiento del joven con Voldemort es una mentira absoluta, lo que pone en evidencia su propia integridad. Mientras tanto, en un esfuerzo por vigilar a Dumbledore y mantener controlados a los estudiantes de Hogwarts, especialmente a Harry, Fudge ha elegido una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, la engañosa Dolores Umbridge (Imelda Staunton). Desgraciadamente, el curso de magia defensiva “aprobado por el ministerio” impartido por la profesora Umbridge deja a los jóvenes magos deficientemente preparados para defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Por ello, a sugerencia de Hermione y Ron, Harry se convence de que debe tomar cartas en el asunto.

Tras las cuatro primeras entregas, un nuevo director -el inglés David Yates- toma el mando en la adaptación a la pantalla de esta quinta novela de J.K. Rowling. Además se despide el guionista Steve Kloves y debuta en la serie Michael Goldenberg, responsable de los libretos de Contact o Peter Pan. Yates ha seguido la estela de sus predecesores Mike Newell y Alfonso Cuarón, al imprimir un gran ritmo al film y dotarlo de una atmósfera muy oscura y tenebrosa. Destaca en este aspecto el espléndido y sobrecogedor comienzo en el parque despoblado y el posterior ataque de los dementores. Quizá pueden achacarse al guión algunos descuidos al dejar o sugerir cabos sueltos, y también que en torno al desenlace reine un poco la confusión respecto a la profecía y al papel que juegan algunos personajes.
Por lo demás, es interesante comprobar las evoluciones en la vida de Harry: a la vez que nota que los años no pasan en balde y que se siente cada vez más atraído por la bella jovencita Cho Chang, descubrirá que en el amor no es oro todo lo que reluce. Y también se llevará una enorme sorpresa al descubrir ciertos aspectos desconocidos de la vida de su padre, en una original escena que arroja luz a la hora de comprender los modales del profesor Snape. Por otro lado, aunque Hermione y Ron tienen menos protagonismo en la aventura, su profunda amistad se revelará esencial para el mago de cicatriz. Y hay que elogiar a la actriz Imelda Staunton, que ofrece una fantástica, divertida y repelente composición de la profesora Umbridge.


After returning to Hogwarts to begin his fifth year at Hogwarts, Harry Potter discovers that much of the wizarding world, including the Ministry of Magic, is in denial about Lord Voldemort's return. The Order of the Phoenix, a group sworn against Voldemort, is using its vast array of wizards and witches magical abilities to combat Voldemort. Cornelius Fudge, Minister for Magic, suspects that Dumbledore is using these claims of The Dark Lord's return as a means to over-throw Fudge as Minister. In retaliation, a new Defence Against the Dark Arts teacher is appointed by the Ministry in order to keep an eye on Hogwarts. This new teacher, Professor Umbridge, implies strict new teachings and rules, forcing a group of students, under the tutelage of Harry, to form a club, by the name of Dumbledore's Army...

"La orden del Fénix, la mejor de la saga hasta ahora, tiene las risas, los nervios y la enjundia como para hacer que incluso los 'no creyentes' se vuelvan locos con Harry." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Una hábil, trepidante y excitante adaptación de la novela de Rowling más larga hasta la fecha." (A. O. Scott: The New York Times)

"Más sombría y enérgica que sus predecesoras (...) un tono inquietante y unas escenas dramáticas de inusual intensidad. Pero condensar las 870 páginas del libro en la película más corta de la serie tiene un precio: (...) disminuyen las intrigas entre los individuos y facciones, que suponían parte del delicioso y complicado entramaje de la historia." (Todd McCarthy: Variety)

"No sólo es un espléndido relato sino también una poderosa y conmovedora historia sobre el paso a la adolescencia." (Richard Corliss: Time)

"Al tiempo que los personajes han crecido, las historias también, dejando la inocencia detrás y confundiéndonos con argumentos tan laberínticos que se necesita un doctorado en Hogwarts para seguirlo." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Más inteligente, más oscura, con más suspense." (Helen O'Hara: Empire)

"Tiene un montón de efectos especiales pero, lamentablemente, no tiene verdadera magia." (Lou Lumenick: New York Post)

"Ni los autores ni los artesanos ni los simplemente profesionales han conseguido otorgar personalidad alguna a una colección de secuencias ensambladas sin posible desperfecto, a las que nada se les puede reprochar técnicamente, pero sin alma ni condición artística." (Javier Ocaña: Diario El País)

"El punto más bajo de la saga. (...) presenta una factura impecable, pero las nuevas incorporaciones en el apartado técnico han resultado un desastre." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: David Yates. Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor 'Ojoloco' Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), David Thewlis (Remus Lupin), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Emma Thompson (Sybil Trelawney), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy). Guión: Michael Goldenberg; basado en la novela de J.K. Rowling. Música: Nicholas Hooper. Fotografía: Slawomir Idziak. Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix.. Países: Reino Unido y USA. Año: 2007. Duración: 138 min. Género: Aventuras, drama, fantasía.

2 comentarios:

José R. González dijo...

gracias por la info sobre la peli :)

Frago dijo...

El género fantático o de aventuras no es uno de mis favoritos, en el caso de la saga de Harry Potter es un caso particular pues a diferencia de otras sagas que he visto paulatinamente, ésta practicamente la vi de un tirón (las entregas anteriores) como ya había hecho con El Señor de los Anillos. En el caso de "Harry Potter y La Orden del Fénix" me sorprende el cambio de director y que a pesar contar con las mismas herramientas no haya sido nominada a premios en los apartados técnicos como las anteriores entregas.
Pronto se publicará el resto de las películas existentes a la espera del próximo estreno.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates