Home » , » Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter se enfrenta a tiempos duros. Acosado por pesadillas que hacen que su cicatriz duela más que de costumbre, Harry (Daniel Radcliffe) está feliz por escapar de sus sueños inquietos al poder asistir al Campeonato Mundial de Quidditch y estar con sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson). Pero algo siniestro está apareciendo en el cielo del campo de Quidditch, la Marca Oscura, la señal del malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes), había sido vista la última vez hace trece años, la noche en la que asesinó a los padres de Harry. Harry está deseando regresar dentro de los muros del Colegio Hogwarts de Magia y de Hechicería, donde el profesor Dumbledore (Michael Gambon) le puede proteger. Pero parece que este año las cosas van a ser un poco diferentes. Dumbledore anuncia que Hogwarts va a albergar este año el Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más excitantes y peligrosas de la comunidad de magos y hechiceros. Se elegirá a un campeón de cada una de los tres colegios de magia y hechicería más grandes y prestigiosos para competir en una serie de pruebas arriesgadas y conquistar la codiciada Copa de los Tres Magos. El oficial del Ministerio de Magia, Barty Crouch (Roger Lloyd Pack) y el Profesor Dumbledore presiden una ceremonia con velas, esperando tensamente como el cáliz de fuego elige a un estudiante de cada colegio para competir en el torneo. Pero, de forma inexplicable, el cáliz escupe un último nombre: Harry Potter. Con sólo 14 años, a Harry le faltan tres años para poder participar en esta dura competición. Él insiste en que no ha introducido su nombre en el cáliz y que realmente no quiere competir. Pero la decisión del cáliz es vinculante y tendrá que hacerlo. Harry se prepara para las duras pruebas del torneo: evadir al dragón de fuego, penetrar en las profundidades de un gran lago y entrar en un laberinto que tiene vida propia. Para Harry, enfrentarse a dragones, sirenas y otros seres marinos es como un simple paseo por el parque comparado al reto que supone preguntar a la encantadora Cho Chang (Katie Leung) si quiere acompañarle al baile de Navidad. Las cosas toman un giro dramático cuando alguien es asesinado en Hogwarts. Asustado y todavía perseguido por los sueños sobre Voldemort, Harry se dirige a Dumbledore, pe-ro incluso el venerable director del colegio tiene que admitir que ya no hay respuestas fáciles. Cuando Harry y los otros campeones compiten en su última prueba y los zarcillos del laberinto avanzan, algo o alguien permanece vigilante. La victoria está a la vista, pero cuanto más se acercan al final del torneo, nada parece como es, y Harry se ve arrojado hacia un encuentro inevitable con el verdadero mal...

La cuarta entrega del mago más famoso del mundo, con permiso de Tamariz, suponía un reto sin precedentes. Por un lado, el listón estaba muy alto, y aunque Mike Newell, director de Cuatro bodas y un funeral, ha demostrado ser un correcto artesano, parecía menos indicado para este proyecto que sus predecesores, el director de Solo en casa y el de La princesita. La novela de J.K. Rowling no sólo está considerada de los mejores, sino que es una de los más cruciales. Y su argumento es tan complejo, que se suponía una enorme dificultad condensarlo en un film de unas dos horas y media. De hecho, Newell barajó dividir la historia en dos películas distintas, aunque esta idea se desechó, porque chocaba con la intención inicial de los productores de rodar una película por libro.


Tan oscura como la entrega anterior, trata sobre el fin de la inocencia de los personajes, su iniciación amorosa y las inseguridades propias de esta etapa. También gira en torno a la superación personal y el mantenimiento de la amistad por encima de las adversidades. El desarrollo de la trama sorprenderá a quienes no hayan leído el libro, pero el punto fuerte son las espectaculares recreaciones de escenarios y criaturas, y sobre todo, las vistosas secuencias de acción, como el impagable partido de quidditch.


Harry's fourth year at Hogwarts is about to start and he is enjoying the summer vacation with his friends. They get the tickets to The Quidditch World Cup Final but after the match is over, people dressed like Lord Voldemort's 'Death Eaters' set a fire to all the visitors' tents, coupled with the appearance of Voldemort's symbol, the 'Dark Mark' in the sky, which causes a frenzy across the magical community. That same year, Hogwarts is hosting 'The Triwizard Tournament', a magical tournament between three well-known schools of magic : Hogwarts, Beauxbatons and Durmstrang. The contestants have to be above the age of 17, and are chosen by a magical object called Goblet of Fire. On the night of selection, however, the Goblet spews out four names instead of the usual three, with Harry unwittingly being selected as the Fourth Champion. Since the magic cannot be reversed, Harry is forced to go with it and brave three exceedingly difficult tasks.


"Explora una amplia gama de emociones." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"El joven mago deja a un lado los juegos de niños. (...) Adaptación felizmente satisfactoria (...) la maldición puede que sea menos poética, pero la combinación de excentricidad británcia y fatalismo permanece irresistiblemente intacta." (Manohla Dargis: The New York Times)


"No tiene el lujoso look del tercer film, dirigido por Cuarón, pero la serie continúa cautivando." (Claudia Puig: USA Today)


"Los dos primeros 'Potter' me dejaron frío. (...) las cosas mejoraron con 'The Prisoner of Azkaban'. (...) ahora Newell hace más avances. Dentro de un límite, por supuesto." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Es reconfortante que Potter 4 aspire a ser un thriller psicológico más que otra intriga detectivesca. (...) magníficos efectos y considerable encanto pero (...) uno no puede evitar desear que hubieran sido más valientes en su adaptación." (Angie Errigo: Empire)


"Newell proporciona (...) espectacularidad, ordenado regreso a los escenarios y personajes de siempre, más esos esbozos de aventuras galantes que nos recuerdan que los chicos crecen" (M. Torreiro: Diario El País)

"Lo pilla a uno el festín un poco empachado. (...) Envoltura espectacular y escenas saturadas de fantasía y auténtica magia." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


"El niño mago frente a los trucos de la adolescencia. (...) Más miedo y más oscuridad para una etapa en la que las preguntas no tienen respuesta." (Carlos Marañón: Cinemanía)


"Según avanza la película, esta se torna más y más oscura y peligrosa (...) Lo peor: su exceso de minutos y maravillas." (Jesús Palacios: Fotogramas)

2005: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística
2005: BAFTA: Diseño de producción. 3 nominaciones

Director: Mike Newell. Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Tom Felton (Draco Malfoy), Stanislav Ianevski (Viktor Krum), Katie Leung (Cho Chang), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Robert Pattinson (Cedric Diggory), Clémence Poésy (Fleur Delacour), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Brendan Gleeson (Alastor "Ojoloco" Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Profesor Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Timothy Spall (Colagusano), Miranda Richardson (Rita Skeeter). Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Roger Pratt. Título Original: Harry Potter and the goblet of fire. Países: Reino Unido y USA. Año: 2005. Duración: 157 min. Género: Aventuras, fantasía.


PRÓXIMO ESTRENO
NOCHE Y DIA

La protagonista del filme será una mujer (Cameron Diaz) que tiene una cita a ciegas con un hombre (Tom Cruise) que resulta ser un espía. Es por ello que se ve inmersa en un viaje por todo el mundo para de este modo salvaguardar una poderosa batería que posee la llave de una fuente de energía infinita.

Título original: Knight and day. Dirección: James Mangold. 
Interpretación: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Maggie Grace, Paul Dano, Marc Blucas, Viola Davis, Jordi Mollà. Guión: Patrick O’Neill. Producción: Todd Garner, Cathy Konrad, Steve pink y Joe Roth. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Quincy Z. Gunderson y Michael McCusker. Diseño de producción: Andrew Menzies. Vestuario: Arianne Phillips. País: USA. Año: 2010. Género: Acción, comedia.Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 2 Julio 2010. Estreno en España: 16 Julio 2010.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates