Home » , » Pagafantas

Pagafantas

Ella (Sabrina Garciarena) es peluquera con necesidad de practicar. Él (Gorka Otxoa) tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. "Pagafantas" es una comedia sobre un chico que ha escuchado muchas veces "te quiero" pero siempre acompañado de "como amigo". Cree que si tiene paciencia, ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso está, esperando agazapado y armado de mucha paciencia. La cuestión es que todo el mundo sabe que la paciencia tiene un límite.

Buena comedia que provoca un sentimiento de extremo agradecimiento. Seguro que muchos la califican de "soplo de aire fresco" y es que lo es. Gracias por no ser la típica españolada estilo Fuga de cerebros o la típica americanada estilo Dos colgaos muy fumaos. De lo que se deduce que es todo lo contrario. Y así es, se trata de una película divertida, con numerosas situaciones cómicas, que mantendrá entretenido de sobra al espectador. Por supuesto que no es un título que cambie el mundo, pero es que tampoco lo pretende. Es una película sencilla, que cumple de sobra con su cometido. Demuestra que hay un humor más inteligente que el "caca, culo, pedo, pis" y que se puede pasar un buen rato sin necesidad de basarlo todo en el sexo y en burradas varias.

El principal culpable de este asunto es el debutante en el largo Borja Cobeaga, que conoció a su colega libretista Diego San José en el divertido e innovador programa televisivo Vaya semanita. Buena culpa también de la gracia de la película recae en los actores. Gorka Otxoa está genial como Chema, así como Óscar Ladoire como el tío Jaime. Los secundarios también están sobradamente a la altura. Por poner un pero, cabe citar a Sabrina Garciarena, la guapísima Claudia. La actriz hace un trabajo muy bueno también, pero su personaje es quizás el más arquetípico. Una pena porque todos los demás tienen parámetros propios de los clichés que representan, pero a la vez un aire que los hace únicos e irrepetibles.

Entre los innumerables puntos divertidos que tiene la película destacan las inserciones a modo documental donde se compara al pagafantas y a la chica deseada con distintos animales como el lémur y el koala. Es imposible acabar sin agradecer también a Cobeaga que haya tenido el detalle de incluir una pequeña persecución coche-moto que resulta muy divertida y que no suele ser habitual en las películas españolas. Buen intento, Borja Cobeaga.

TRAILER

For her, there have always been two kinds of guys: the ones you desire and the ones who buy you drinks. For him, she is the woman of his dreams, the one he's been waiting for. He is madly in love with her and patiently waiting for her to realize it. The thing is that she actually wants him to buy her a drink and stay in the friend zone.

"¿Por qué resulta tan divertida desde su mismo arranque, tan cercana, tan natural y hasta tan entrañable? (...) por dos motivos: los personajes y el ingenioso humor desinhibido." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Eterna melancolía sexual. (...) 'Pagafantas' no es sólo una buena comedia. Como tal, es también una película extraordinaria." (Jordi Costa: Diario El País)

"Variante ibérica de una cierta comedia gamberra de indudable aroma americano (...) film meridianamente efectivo." (M. Torreiro: Fotogramas)

"Un soplo de aire fresco (...) una divertida e inteligente comedia (...) Unos diálogos chispeantes, ágiles y muy naturales." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

2009: Premios Goya: 2 nominaciones: dirección novel, actor revelación (Gorka Otxoa)
2009: Festival de Málaga: Mejor guión novel, Premio de la Crítica.

Director: Borja Cobeaga. Intérpretes: Gorka Otxoa (Chema), Sabrina Garciarena (Claudia), Óscar Ladoire (tío Jaime), Kiti Manver (Gloria), Julián López (Rubén), María Asquerino (Sra. Begoña), Michel Brown (Sebastián), Bárbara Santa Cruz (Elisa), Ernesto Sevilla (primo), Teresa Hurtado de Ory. Guión: Borja Cobeaga y Diego San José. Música: Aránzazu Calleja. Fotografía: Alfonso Postigo. País: España. Año: 2009. Duración: 88 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates