Home » , » Magnolia

Magnolia

Un joven se lanza al vacío desde la azotea de un bloque de viviendas. Al pasar a la altura de un piso le alcanza un disparo fortuito de su padre, que en ese momento amenazaba a su mujer con un arma. Un suicidio se transforma en asesinato. Son cosas que pasan. ¿Cosas que pasan? Se trata, en cualquier caso, de uno de los disparatados ejemplos con los que Paul Thomas Anderson, director y guionista de Magnolia, pretende hacer valer su máxima de que, en esta vida, hasta las cosas más extraordinarias son cosas que, sencillamente, pasan. Y viceversa; en las situaciones más corrientes aletea algo que las hace especiales.

Un anciano moribundo; su joven esposa; el enfermero que le cuida. Una predicador del sexo para 'machos'. Un policía en busca del amor. Un célebre presentador de televisión. Un niño prodigio de los concursos televisivos. Un adulto ex niño prodigio de ese tipo de concursos, acomplejado con su homosexualidad. Una mujer con traumas sexuales de la infancia. Todos viven en San Fernando Valley. Y existe un hilo invisible -junto a otro más visible, el de los lazos familiares- que une sus vidas. A lo largo de tres horas somos testigos de sus amores, compasión, odio, capacidad de perdón, complejos, ambiciones, máscaras.

La película de Anderson, Oso de Oro en Berlín, cuenta con un magnífico guión: la historia progresa, hay buena definición de tipos humanos. Además los actores se portan, están bien dirigidos. A una buena narración sobre el papel se une una buena puesta en escena, fluida, y un buen uso de la música (magnífico y nada cursi ese encadenado de todos los personajes cantando la misma canción). Dentro de una visión más pegada al suelo que trascendente (pese a una curiosa lluvia del cielo que acontece bien cerca del final), el film se afana en dibujar bien las virtudes y miserias de los personajes, y domina un relativo optimismo sobre la capacidad redentora del amor y del perdón. Algunas de las situaciones planteadas no están exentas de crudeza. Pero, ciertamente, son cosas que pasan.

TRAILER

In the style of Ripley's Believe It Or Not, coincidence has played a part in three bizarre deaths during the past century... Jimmy Gator has hosted the popular quiz show "What Do Kids Know?" in Los Angeles for over 30 years. Stanley is the brightest of the three kids currently reigning on the show. Jimmy is estranged from his daughter, Claudia. Living in her cheap apartment, Claudia is hooked on cocaine. Donnie Smith had been a famous whiz kid on Jimmy's show decades ago. Since being hit by lightning, he does promotional work for the Solomon Bros. appliance store and dreams of getting an expensive set of braces for his teeth. Frank Mackey is a very successful motivational speaker. His aggressive seminar on dating, "Seduce and Destroy", is well attended by frustrated bachelors. Officer Kurring answers a call at a woman's apartment and finds a corpse in her closet. Affluent producer Earl Partridge is bedridden and dying of cancer. His beautiful wife Linda married him for his money... The quiz show kids are close to setting an all-time record; Stanley feels the pressure from his father. Jimmy has learned that he has cancer and only two months to live. Officer Kurring arrives at an apartment where neighbours have complained about the noise; Claudia opens the door. Earl asks Phil, his nurse, to contact his estranged son; the younger Partridge now uses the name Frank Mackey...

Tema Original: Save me - Aimee Mann
Nominada al Oscar a la mejor canción de 1999

"Brillante y demoledora" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Bella y extraña película, en la que Cruise y Robards logran un gran dúo. Poderosa y extraña obra coral (...) más de 3 horas de cine intimista" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Obra maestra" (Carlos Marañón: Cinemanía)

"Prodigiosa, inventiva e ingeniosa. Magnolia es un clásico instantáneo" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo)

"Insólito retrato de historias paralelas con el tormento interior y el perdón como telón de fondo. El filme esconde múltiples lecturas y disecciona a un grupo de personajes que se mueve a medio camino entre lo patético y lo conmovedor. Una lección magistral que une una puesta en escena elegante y precisa y un conjunto de interpretaciones a cual más brillante." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


"Es un peliculón (...) Cruise está enorme (...) Moore se come sus escenas a bocados" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

1999: 3 Nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (Tom Cruise), canción, guión
1999: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Tom Cruise). 2 nominaciones
2000: Berlín: Oso de Oro
1999: 3 premios National Board of Review: Mejor reparto, actor secundario, actriz secundaria

Dirección y guión: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Jason Robards (Earl Partridge), Tom Cruise (Frank Mackey), Julianne Moore (Linda Partridge), Jeremy Blackman (Stanley Spector), Philip Baker Hall (Jimmy Gator), Melora Walters (Claudia Wilson Gator). Fotografía: Robert Elswiti. País: USA. Año: 1999. Duración: 188 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates