Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.
Brendan Fraser interpreta con gracia a un personaje, el profesor Anderson, muy similar al de la saga de La momia, con el que arranca alguna que otra pequeña carcajada. Está a su altura el niño que interpreta a su sobrino, Josh Hutcherson, que protagonizó Un puente hacia Terabithia, donde demostraba sobradamente su talento.
Algunas secuencias de acción proporcionan las dosis de espectáculo esperadas, como la de los vagones de la mina abandonada, que se parece muchísimo a la de Indiana Jones y el templo maldito. Se nota muchísimo que el director, Eric Brevig, tiene poca experiencia como realizador, y mucha como responsable de efectos, en cintas como El día de mañana. Y es que resulta que acaba habiendo una sobredosis de efectos especiales y persecuciones, en las que los protagonistas huyen de amenazadores monstruos prehistóricos. Concebidas para ser vistas en 3D, donde dan mucho juego -ofrecen la sensación de estar en la montaña rusa de un parque de atracciones-, lo cierto es que pueden llegar a resultar un poco cansinas vistas de forma convencional.
Professor Trevor Anderson receives his teenager nephew Sean Anderson. He will spend ten days with his uncle while his mother, Elizabeth, prepares to move to Canada. She gives a box to Trevor that belonged to his missing brother, Max, and Trevor finds a book with references to the last journey of his brother. He decides to follow the steps of Max with Sean and they travel to Iceland, where they meet the guide Hannah Ásgeirsson. While climbing a mountain, there is a thunderstorm and they protect themselves in a cave. However, a lightening collapses the entrance and the trio is trapped in the cave. They seek an exit and falls in a hole, discovering a lost world in the center of the Earth.
"Un magnífico entretenimiento familiar, una comedia de acción al nivel de 'Night at the Museum' (Noche en el museo) y 'National Treasure' (La búsqueda)." (Ann Hornaday: The Washington Post)
"Quiten una estrella de la puntuación si hacen este viaje sin llevar las gafas de 3-D. Ahí es donde entra la diversión." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Esta es una película bastante mala, y al mismo tiempo quizá tan buena como podría ser. Puede que no haya nadie de 8 años de vida que no le encante." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"No es tanto una película como un viaje en una atracción. Como viaje, es razonablemente excitante para pasar el rato (...) Pero como película, es plana y predecible, aunque visualmente a ratos es asombrosa." (Claudia Puig: USA Today)
"Simpático tobogán. (...) Gozosa serie B con el encanto nada discreto de las ferias de pueblo desconchadas." (Javier Cortijo: Diario ABC)
Director: Eric Brevig. Intérpretes: Brendan Fraser (Trevor Anderson), Josh Hutcherson (Sean Anderson), Anita Briem (Hannah), Seth Meyers (profesor Alan Kitzens), Jean-Michell Paré (Max Anderson), Jane Wheeler (Elizabeth), Frank Fontaine (hombre mayor), Giancarlo Caltabiano (Leonard), Kaniehtiio Horn (chica Gum-Chewing). Guión: Michael Weiss, Jennifer Flackett y Mark Levin; basado en la novela "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne. Música: Andrew Lockington. Fotografía: Chuck Schuman. Título Original: Journey to the center of the Earth. País: USA. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Aventuras, fantástico.
ESTRENO DE LA SEMANA
“Shrek, felices para siempre”
Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad”, hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de “Muy, muy lejano”, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.
Título original: Shrek forever after.
Dirección: Mike Mitchell. Doblaje original: Cameron Diaz (Fiona), Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (asno), Antonio Banderas (Gato con botas), Megan Fox, Julie Andrews (reina Lillian), Justin Timberlake (Artie), Maya Rudolph (Rapunzel), Amy Sedaris (Cenicienta). Guión: Josh Klausner y Darren Lemke. Producción: Teresa Cheng y Gina Shay. Música: Harry Gregson-Williams. País: USA. Año: 2010. Género: Animación, aventuras, comedia. Estreno en USA: 21 Mayo 2010. Estreno en España: 8 Julio 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario