Home » , » La Vida ante sus Ojos

La Vida ante sus Ojos

El tranquilo y primaveral barrio residencial de Briar Hill, en Connecticut, se estremece cuando un estudiante armado mata a 15 estudiantes y profesores antes de arrinconar a dos alumnas adolescentes en el baño de chicas: la imaginativa y salvaje Diana (Evan Rachel Wood) y su amiga Maureen (Eva Amurri), más seria y conservadora. Quince años después, Diana (Uma Thurman) disfruta de una vida perfecta. Paul (Brett Cullen), su marido, al que conoció en el instituto, es profesor de Arte en la universidad y su hija Emma, a punto de hacerse adulta, empieza a mostrar signos de haber heredado la vena salvaje de Diana. Fue esa vena salvaje lo que unió a Diana y Maureen en un primer momento. Las dos se embarcan en las típicas aventuras de adolescentes: faltar a clase, fantasear con chicos, colarse en las piscinas de los vecinos… pero su relación se resiente cuando el comportamiento cada vez más errático de Diana empieza a chocar con las devotas creencias de Maureen. El recuerdo de sus personalidades contradictorias atormenta a la Diana adulta, sobre todo a medida que se acerca el decimoquinto aniversario del tiroteo. Atormentada por los sucesos inenarrables de ese día, Diana ve cómo su vida actual se desmorona: su marido pasa cada vez menos tiempo en casa, su hija empieza a faltar a clase y ella comienza a perder el contacto con la realidad. Mientras, la joven Diana descubre el poder redentor de su amistad con Maureen, incluso cuando el terrible espectro de violencia amenaza en el horizonte.

La película, un drama con algunos toques de suspense, está estructurada en dos tiempos, que coinciden con las dos etapas vitales de Diana, la joven y la adulta. Mientras conocemos la vida adulta de Diana -profesora de arte y madre sufridora-, el director Vadim Perelman (Casa de arena y niebla) intercala la juventud de la chica y sabe intrigar con los hechos que ocurrieron en el instituto, cuando el alumno asesino se plantó delante de las dos amigas protagonistas, al tiempo que decidía lentamente a cuál de las dos mataba. Ahí parece estar la clave del desequilibrio de Diana...

El guión de Emil Stern, basado en la novela homónima de Laura Kasischke, apunta algunas cuestiones interesantes acerca del desconcierto juvenil, del engaño de las relaciones sexuales sin compromiso, del trauma del aborto, del sentido de la vida, de la amistad verdadera, de la fragilidad del corazón, del arrepentimiento y de la búsqueda de la paz -"la conciencia es la voz de Dios", dice acertadamente un personaje- o de la mala influencia de una familia desestructurada. De todas maneras, el film no es para nada redondo pues todo es excesivamente sentimental, la historia de la Diana adulta resulta incluso aburrida e insulsa, con poca entidad (un papel poco agradecido para Uma Thurman), y el desenlace no deja de ser un poco tramposillo. Lo mejor son las interpretaciones de Evan Rachel Wood (Across the Universe), que encarna a la Diana joven, y de la desconocida Eva Amurri, que hace un excelente trabajo como Maureen. Sus conversaciones, sus risas, sus sufrimientos, sus deseos, sus diferencias y su amistad resultan del todo convincentes.


A dramatic thriller about Diana, a suburban wife and mother who begins to question her seemingly perfect life--and perhaps her sanity--on the 15th anniversary of a tragic high school shooting. In flashbacks, Diana is a vibrant high schooler who, with her shy best friend Maureen, plot typical teenage strategies--cutting class,fantasizing about boys--and vow to leave their sleepy suburb at the first opportunity. The older Diana, however, is haunted by the increasingly strained relationship she had with Maureen as day of the school shooting approached. These memories disrupt the idyllic life she's now leading with her professor husband Paul and their young daughter Emma. As older Diana's life begins to unravel and younger Diana gets closer and closer to the fatal day, a deeper mystery slowly unravels.

"Thurman ofrece una interpretación memorable en 'La vida ante sus ojos', un film que, una vez visto y asimilado del todo, ejerce la misma inquietante atracción que los terribles eventos que relata." (Ann Hornaday: The Washington Post)

"Te atraerá, luego te intrigará, te aburrirá, te desconcertará, te hará volverte loco con sus incesantes idas y venidas en el tiempo, y finalmente te dejará la sensación de ser víctima de un fraude." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"Abran cualquier periódico cualquier viernes, y leerán sobre buenas y muy buenas películas, pero esta está en otra liga: es emocionalmente sofisticada, humana y se puede hablar de ella durante horas." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Desarrolla un irritante juego de 'al escondite' en su narrativa, duplicándose continuamente sobre sí misma (...) Ordenada, previsible, sumamente exigente en sus detalles y carente de la mínima pizca de humor" (Stephen Holden: The New York Times)

"Perelman reincide en un estilo tan sofisticado como cargante, que basa su efectividad en los elementos formales, repleto de transiciones más engañosas que simbólicas (...) desenlace trilero y sin sentido alguno del tiempo." (Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Vadim Perelman. Intérpretes: Uma Thurman (Diana McFee), Evan Rachel Wood (Diana joven), Eva Amurri (Maureen), Gabrielle Brennan (Emma McFee), Brett Cullen (Paul McFee), Oscar Isaac (Marcus), Jack Gilpin (Sr. McClood), Maggie Lacey (Amanda adulta), John Magaro (Michael). Guión: Emil Stern; basado en la novela de Laura Kasischke. Música: James Horner. Fotografía: Pawel Edelman. Título Original: The life before her eyes. País: USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates