Home » , » Bienvenidos a Collinwood

Bienvenidos a Collinwood

Todos los ladronzuelos del marginal barrio de Colinwood, en Cleveland, sueñan con el crimen perfecto; lo que en su jerga llaman un "Bellini": un golpe que implica un sustancioso botín, pero que es tan fácil que el más tonto podría llevarlo a cabo. Según Cosimo, el "cerebro" de la operación, sólo es preciso contar con un cabeza de turco, alguien que necesite tanto los 5.000 dólares que está dispuesto a ofrecer, que no dude en pasar en la cárcel el tiempo que debería pasar él.

El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos. El robo será perpetrado por un peculiar grupo de desarraigados, circunstancia que aprovechan los directores para incorporar algo de descripción de los estratos más desfavorecidos de la sociedad. Pero (Sam Rockwell) es un boxeador macarra y fracasado; Riley (William H. Macy), un fotógrafo que siempre tiene que llevar consigo a su hijo porque su mujer está entre rejas; Leon (Isaiah Washington), un chulito elegante que usa sábanas de seda y se dedica a cuidar de su hermana; Toto (Michael Jeter), un anciano medio senil; y Basil (Andrew Davoli), un huérfano poco avispado, criado por unas monjas. Contarán con el asesoramiento de Jerzy (George Clooney), experto en cajas fuertes con mal humor y aficionado a los tatuajes.

When petty thief Cosimo is given the plan for the perfect heist from a lifer in prison - the kind of job you dream about - he has to get out of jail, fast. But with Cosimo stuck in the joint, it's up to his girl Rosalind to track down a patsy. But while no one wants to do the time for Cosimo's crime, everybody seems to know a guy who will - and for a share, they're willing to track him down. Before long, Rosalind has five guys trailing behind her, looking to get their bungling hands on a piece of the action.

"La comedia es genial y divertida, pero se alimenta totalmente de su predecesora, y ofrece poco de su cosecha que sea sabroso." 
(Manohla Dargis: Los Angeles Times)

Director: Anthony Russo, Joe Russo
Intérpretes: William H. Macy, George Clooney, Sam Rockwell, Isaiah Washington, Michael Jeter, Luis Guzmán, Jennifer Esposito, Patricia Clarkson, Andrew Davoli, Gabrielle Union
Guión: Anthony Russo, Joe Russo
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Charles Minsky, Lisa Rinzler

Título Original: Welcome to Collinwood
Año: 2002
País: EE.UU.

Duración: 89 min.
Género: Comedia



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates