Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 27 de mayo de 2012

Bienvenidos a Collinwood

Todos los ladronzuelos del marginal barrio de Colinwood, en Cleveland, sueñan con el crimen perfecto; lo que en su jerga llaman un "Bellini": un golpe que implica un sustancioso botín, pero que es tan fácil que el más tonto podría llevarlo a cabo. Según Cosimo, el "cerebro" de la operación, sólo es preciso contar con un cabeza de turco, alguien que necesite tanto los 5.000 dólares que está dispuesto a ofrecer, que no dude en pasar en la cárcel el tiempo que debería pasar él.

El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos. El robo será perpetrado por un peculiar grupo de desarraigados, circunstancia que aprovechan los directores para incorporar algo de descripción de los estratos más desfavorecidos de la sociedad. Pero (Sam Rockwell) es un boxeador macarra y fracasado; Riley (William H. Macy), un fotógrafo que siempre tiene que llevar consigo a su hijo porque su mujer está entre rejas; Leon (Isaiah Washington), un chulito elegante que usa sábanas de seda y se dedica a cuidar de su hermana; Toto (Michael Jeter), un anciano medio senil; y Basil (Andrew Davoli), un huérfano poco avispado, criado por unas monjas. Contarán con el asesoramiento de Jerzy (George Clooney), experto en cajas fuertes con mal humor y aficionado a los tatuajes.

When petty thief Cosimo is given the plan for the perfect heist from a lifer in prison - the kind of job you dream about - he has to get out of jail, fast. But with Cosimo stuck in the joint, it's up to his girl Rosalind to track down a patsy. But while no one wants to do the time for Cosimo's crime, everybody seems to know a guy who will - and for a share, they're willing to track him down. Before long, Rosalind has five guys trailing behind her, looking to get their bungling hands on a piece of the action.

"La comedia es genial y divertida, pero se alimenta totalmente de su predecesora, y ofrece poco de su cosecha que sea sabroso." 
(Manohla Dargis: Los Angeles Times)

Director: Anthony Russo, Joe Russo
Intérpretes: William H. Macy, George Clooney, Sam Rockwell, Isaiah Washington, Michael Jeter, Luis Guzmán, Jennifer Esposito, Patricia Clarkson, Andrew Davoli, Gabrielle Union
Guión: Anthony Russo, Joe Russo
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Charles Minsky, Lisa Rinzler

Título Original: Welcome to Collinwood
Año: 2002
País: EE.UU.

Duración: 89 min.
Género: Comedia



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...