Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 1 de mayo de 2012

Septiembre

Son los últimos días de agosto. Diane, una vieja y vitalista estrella de cine, y su pareja visitan a su hija Lane en su casa de campo. Lane es una mujer depresiva, cuya vida está marcada desde la infancia por el asesinato del amante de su madre, a la que culpa de su mala suerte. Lane está enamorada de Peter, un escritor, pero éste ama a a una amiga suya, Stephanie, que le corresponde, aunque está casada.

Gran admirador de Ingmar Bergman, Woody Allen ya revisitó los temas de Gritos y susurros en Interiores. En Septiembre retoma los de Sonata de otoño. Aunque los conflictos que plantea son interesantes, Allen no alcanza la talla intelectual del maestro sueco, y pesan demasiado sus prejuicios, su irreverencia y su visión irresponsable de la vida.


Everyone is gathering at Lane's place for the weekend, and everyone's in love. Unfortunately, each beloved loves somebody else, and no one seems to realize it.

"Escenas como en la que Sam Waterston y Diane Weist descubren su amor son todo un ejemplo de cómo hacer drama sin caer en el melodrama y el exceso" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

"Excelente historia (...) tenso y asfixiante melodrama a vueltas con la familia y sus miserias. Mia Farrow encabeza el deslumbrante reparto de esta colección de resentimientos, secretos y mentiras" 
(Fernando Morales: Diario El Mundo)


Director: Woody Allen
Intérpretes: Denholm Elliott, Dianne Wiest, Mia Farrow, Elaine Stritch, Sam Waterston, Jack Warden, Ira Wheeler, Rosemary Murphy
Guión: Woody Allen
Fotografía: Carlo Di Palma
Título Original: September
Año: 1987
País: EE.UU.
Duración: 82 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...