Home » , » Irma La Dulce

Irma La Dulce

Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y él por amor la deja hacer.

Jack Lemmon es un buen policía parisino que cumple fielmente con sus obligaciones. Algo desafortunado en el amor, su vida cambia cuando se enamora perdidamente de una prosituta (Shirley MacLaine) durante una redada. El amor le da alas y deja su trabajo para enfrentarse al chulo de su chica. Divertidísima y pícara comedia del maestro Billy Wilder, rodada toda ella en estudio, que cuenta con escenas realmente divertidas, como en las que Lemmon se disfraza de supuesto "cliente" de Irma. El film vuelve a reunir tres años después a la pareja que protagonizó El apartamento.


Naive, by the book French police officer Nester Patou, is transferred to the Red Light district. Upon witnessing what must be a brothel, he calls the station and organizes a raid, transporting all the 'ladies' to the jail. This unfortunately disrupts the well organized system of the police and the Pimps union. Not to mention inadvertently netting his station superior at the brothel. Fired, he goes to a bar to drink, is befriended by Irma, beats up her pimp, and finds he is now Irma's new pimp. Nester's doesn't like the thought of his girl seeing other men, so comes up with a plan.


"Amores difíciles para una cinta llena de encanto. Imprescindible" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1963: Oscar: Mejor banda sonora (adaptada). 3 nominaciones
1963: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Shirley MacLaine)

Director: Billy Wilder
Intérpretes: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Lou Jacobi, Bruce Yarnell, Herschel Bernardi, Hope Holiday, Joan Shawlee, Grace Lee Whitney, Paul Dubov
Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond
Música: André Previn
Fotografía: Joseph LaShelle
Título Original: Irma la Douce
Año: 1963
País: EE.UU.
Duración: 137 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates