Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 21 de mayo de 2012

Pídele cuentas al Rey

Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno.

Fidel es un minero que, tras quedarse sin trabajo, decide ir desde Asturias hasta Madrid, junto a su mujer e hijo, para pedirle cuentas al monarca y recriminarle que un trabajo digno es derecho de todos, como indica la Constitución Española. Correcto título de José Antonio Quirós sobre una situación que afecta a muchos, el desempleo. Lo mejor es la elección de los actores protagonistas, Antonio Resines y Adriana Ozores, dentro de una historia que llega a emocionar por momentos.


"Correcto, algo simple, honesto y comprometido trabajo de aprendizaje del director Quirós. Lo mejor, Resines y Ozores en estado de gracia" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


Director: José Antonio Quirós
Intérpretes: Antonio Resines, Adriana Ozores, Nicolás Fernández Luna, Emma Penella, Jesús Bonilla, Manuel Alexandre, Pepo Oliva
Guión: Pedro Costa, Alicia Luna, Clara Pérez Escrivá, José Antonio Quirós
Música: Juan Carlos Cuello
Fotografía: Julio Madurga

Año: 1999
País: España

Duración: 96 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...