Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 2 de mayo de 2012

La casa de los 1000 cadáveres

Años 70. La noche del 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la fiesta de Halloween, dos parejas jóvenes recorren el país para escribir una guía de lugares extravagantes. Un contratiempo con el coche les obliga a detenerse en una estación de servicio, regentado por el capitán Spaulding, un tipo siniestro. Spaulding informa a los recién llegados de la existencia de un museo de los horrores, y les cuenta la historia de un asesino local, el doctor Satán, que fue colgado por los lugareños. Los jóvenes deciden desviarse de su camino para visitar el árbol donde el doctor Satán fue ahorcado, pero cometen el error de recoger a Baby Firefly, una joven autoestopista. Ignoran que la familia Fyrefly está formada por descerebrados asesinos.

Rob Zombie alcanzó cierta popularidad entre los aficionados al rock, como cantante de White Zombie, cuya imagen, letras y hasta el nombre del grupo rendían devoción al cine de terror. Despedido del puesto de director de la tercera entrega de El cuervo, ahora Zombie debuta como realizador y guionista con este homenaje a las cintas de serie B de los 70, especialmente a La matanza de Texas, cuyo argumento calca casi al milímetro. Mucha sangre, sustos y los tópicos que esperan los incondicionales del género, entre los que parece encontrarse el propio director. Causó cierta polémica en Estados Unidos, porque dos grandes compañías se negaron a distribuir la cinta por su violencia, a pesar de que habían firmado un contrato previo con Zombie.

Jerry, Bill, Mary, and Denise are two couples out on the road in hopes of writing a book on offbeat roadside attractions. When the four meet Captain Spaulding, they learn of the legend of Dr. Satan. When the four take off in search of finding the tree that Dr. Satan was hung from, they pick up hitchhiker Baby. When their car breaks down, Baby invites them into her house. This is where the two couples meet the Firefly family, a murderous clan of bizarre people. As the family attacks the unsuspecting couples, Jerry and his friends try to survive the house of 1000 corpses and it's dark secrets.

"Con personalísimos rasgos de estilo, inesperada flor artística en el lodazal del gore más desastrado. (...) cuidadoso a la par que malsano y enfermizo catálogo de perversiones." 
(M. Torreiro: Diario El País)

Director: Rob Zombie
Intérpretes: Sid Haig, Bill Moseley, Sheri Moon, Karen Black, Chris Hardwick, Erin Daniels, Jennifer Jostyn
Guión: Rob Zombie
Música: Scott Humphrey, Rob Zombie
Fotografía: Alex Poppas, Tom Richmond
Título Original: House Of 1.000 Corpses
Año: 2003
País: EE.UU.
Duración: 88 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...