Home » , » Todo incluido

Todo incluido

Narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropical. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria.

Película fallida que pese al gancho inicial acaba naufragando y desperdiciando las posibilidades narrativas que tenía de llegar a buen puerto. La cosa se queda al final en una comedieta, previsible y más o menos amable, que juega con chistes groserillos en torno a las vidas amorosas de cuatro parejas de amigos.
De las cuatro parejas, la formada por Dave y Ronnie es claramente la más estable, pues son felices, se quieren de veras y tienen dos hijos. Ellos son claramente el matrimonio fuerte de su cículo de amigos y los más influyentes. Luego están los distanciados Joey y Lucy, con una hija adolescente y una relación muy fría entre ellos; y también el recién separado Shane y su joven novia Trudy. Cierran el grupo Jason y Cynthia, un matrimonio exteriormente perfecto, pero que está a punto de romperse por la falta de hijos. Precisamente es esta última pareja quien propone a sus amigos que vayan todos a pasar unas vacaciones idílicas a unas islas paradisiacas. El lugar es increíble y ofrece miles de posibilidades de diversión, por lo que acabarán aceptando. Sin embargo, al llegar al lugar se ven obligados a seguir a rajatabla un extraño e incómodo programa de terapia matrimonial a cargo de un experto en crisis de pareja.


Como está concebida como una comedia muy ligera, tampoco es para tomársela muy en serio. Eso la salva un poco, aunque no del todo. Porque sea como fuere lo que ofrece el director debutante Peter Billingsley es muy superficial, los personajes son esquemáticos y poco originales, y la falta de ideas en el argumento resulta excesiva. Da la sensación de que la cosa podía dar para mucho más, y es muy sintomático que los pocos momentos graciosos sean de referencia puramente sexual (el recibimiento en la playa, el masaje, la clase de yoga). En fin, que es una pena que el apañado reparto no pueda brillar como quisiera. Las simpáticas Malin Akerman (27 vestidos) y Kristin Davis (Sexo en Nueva York), y el competente Vince Vaughn (Separados), son lo más destacable y hacen lo que pueden con gran profesionalidad.



Dave and Ronnie, Jason and Cynthia, and Joey and Lucy are close. The group used to include Shane and Jennifer, but they divorced and she's gone. Jason and Cynthia announce that their marriage is in trouble, and they beg their friends (and Shane's young girlfriend) to join them on a couples' retreat, at the package rate, on a tropical island. The others reluctantly agree, planning to play while Jason and Cynthia work on their marriage with an island psychologist. To everyone's surprise, the package is inflexible: each couple must participate in the couples' exercises. Soon fault lines appear in all four relationships. What's in store for each couple?

"Existen peores maneras de perder el tiempo (...) una ligera, pero tierna historia sobre la llegada de la madurez para matrimonios de mediana edad" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Ofrece clichés en lugar de diversión (...) completamente predecible" 
(Tom Long: Detroit News)

"El reparto estuvo rodando un mes en Bora-Bora. Esto explica porqué están en esta película." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Tras el atrevimiento inicial, la película termina siendo tan banal, autoindulgente y lineal como alguno de los matrimonios que retrata." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Ni el planteamiento es original, ni el discurrir es interesante ni mucho menos el desenlace es otro que el esperado. Todo es previsible y, sí, es otra comedia tonta." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"La cinta bascula entre lo esquemático y lo previsible (...) resurgiendo gracias al carisma del reparto y a la erupción del humor más grueso e incisivo." 
(Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

"Comedia inane e intrascendente (...) retahíla de chistes fáciles, previsibles y, lo más imperdonable, sin la más mínima gracia." 
(Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: Peter Billingsley
Intérpretes: Malin Akerman, Kristen Bell, Jon Favreau, Ken Jeong, Jason Bateman, Vince Vaughn, Jean Reno, Kristin Davis, Tasha Smith, Carlos Ponce, Peter Serafinowicz, Kali Hawk, Temuera Morrison
Guión: Jon Favreau, Vince Vaughn, Dana Fox
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Eric Alan Edwards
Título Original: Couples Retreat
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 113 min.
Género: Comedia



CARTELERA

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates