Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 30 de mayo de 2012

Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida

Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.

Parece que los productores son conscientes de que la primera parte, pese a su éxito, era una sucesión de impactantes secuencias de acción con argumento mínimo. Para enmendar el error, han encargado el guión a Steven E. De Souza, autor de La jungla de cristal. Además, ficharon como realizador al holandés Jan De Bont, que en Speed demostró que era posible combinar espectacularidad con desarrollo de personajes. Y bien, De Souza no debía estar en su mejor momento, porque el argumento no es precisamente sorprendente. Por suerte, De Bont le da un tono de aventuras a la antigua usanza, y cuida especialmente la ambientación de las sugerentes localizaciones por las que se mueve la aventurera. Además, intenta el más difícil todavía en cada secuencia de acción, obteniendo algunas impactantes, especialmente el salto de la protagonista desde un rascacielos. Por último, desarrolla un poco el personaje central, nuevamente interpretado por Angelina Jolie, de quien no sabíamos casi nada en la primera entrega, y que esta vez aparece más humanizada, pues al menos se enamora.


Intrepid British archaeologist Lara Croft has made perhaps the most important archaeological discovery in history: an orb that leads to the mythical Pandora's Box. Unfortunately, the orb falls into the hands of Jonathan Reiss, an evil scientist who deals in killer viruses and hopes to sell the secrets of the box as the ultimate weapon. Recruited by British Intelligence to get the orb back from Reiss, Lara recruits Terry Sheridan, a British marine turned mercenary (and her former love interest) to help. The two embark on an adventure that spans continents in an attempt to regain the orb...

"Más aburrida que la primera entrega. (...) el filme se hace insufriblemente tedioso. (...) Ni jugosa aventura erotizada, ni buen vehículo para algo más que el castañazo y lo inverosímil" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Sin más pretensiones que la de ser un producto destinado al mero entretenimiento (...) la acción no decaiga en las más de 2 horas de metraje. Y así sucede, escena tras escena, como si montáramos en un montaña rusa (...) Eso sí, la trama que nos propone Jan de Bont supera con creces a la entrega anterior." 
(Inma Garrido: Cinemanía)

2003: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz (Angelina Jolie)

Director: Jan De Bont
Intérpretes: Angelina Jolie, Gerard Butler, Noah Taylor, Djimon Hounsou, Til Schweiger, Terence Yin
Argumento: Steven E. de Souza (Historia) , James V. Hart (Historia)
Guión: Dean Georgaris
Música: Alan Silvestri
Fotografía: David Tattersall
Título Original: Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life
Año: 2003
País: EE.UU., Alemania, Japón, Reino Unido
Duración: 113 min.
Género: Acción, Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...