Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 22 de mayo de 2012

El hombre de la máscara de hierro

1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.

El relato de Randall Wallace (guionista oscarizado por Braveheart, que debuta en la dirección) combina elementos de Alejandro Dumas con otros novedosos. Presenta a Luis XIV caprichoso, cruel y mujeriego, reverso de Philippe, su hermano gemelo, que conserva una inocencia no estropeada por los años de reclusión. Leonardo DiCaprio hace el doble papel con increíble soltura. No le ha hecho mella la posible esquizofrenia de encarnar a la vez a un héroe y a un villano. Los cuatro mosqueteros que sirven al rey tienen una edad, notan el paso de los años. Estos personajes crepusculares recuerdan a la Robin y Marian, donde Sean Connery encarnaba a un Robin Hood con canas. Tienen sus manías, achaques y secretos. Como dice Wallace, “no están en su mejor momento. Les embarga el desencanto y el cinismo, y les agobian sus problemas personales. Pero sienten el impulso de volver a la pasión por el honor”. En la tradición de las aventuras de capa y espada, abunda la acción. Magnífica la carga final de los mosqueteros en defensa de su verdadero rey, y la emocionante escena del baile. E imponente el marco de los auténticos castillos franceses de Fontainebleau, Vaux-Le Vicomte y Manoir du Logis.

Paris is starving, but the King of France is more interested in money and bedding women. When a young soldier dies for the sake of a shag, Aramis, Athos and Porthos band together with a plan to replace the king. Unknown to many, there is a 2nd king, a twin, hidden at birth, then imprisoned for 6 years behind an iron mask. All that remains now is D'Artagnan, will he stand against his long time friends, or do what is best for his country?

"Predecible y entretenida película de época" 
(Emma Roig: Cinemanía)

"Sin duda, uno de los fiascos más grandes del reciente cine europeo." 
(Fernando Morales: Diario El País)

"Divertida historia con buenos actores. Suficiente" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"Aparatosa superproducción que carece por completo de espíritu aventurero (...) bellísimos escenarios naturales. El resto es sólo rutina" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Randall Wallace
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Gabriel Byrne, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, John Malkovich, Anne Parillaud, Judith Godrèche, Peter Sarsgaard, Hugh Laurie, Edward Atterton
Argumento: Alexandre Dumas père (novela)
Guión: Randall Wallace
Música: Nick Glennie-Smith
Fotografía: Peter Suschitzky

Título Original: The Man in the Iron Mask
Año: 1998
País: EE.UU., Reino Unido

Duración: 117 min.
Género: Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...