Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 5 de mayo de 2012

Serpientes en el Avión

Samuel L. Jackson interpreta a un agente del FBI que tiene que escoltar a un testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para intentar que dicho testigo testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión.

Los que hayan disfrutado de Destino final 2 y de Cellular saben ya del buen hacer tras las cámaras de David R. Ellis. Aquí vuelve a ofrecer su talento visual para mejorar una película de planteamiento simple y trama ciertamente previsible. Entre los pasajeros del avión hay lo que se puede esperar: la pareja de recién casados, la azafatas heroicas y bellas, dos chavalines, la joven madre (correcta Elsa Pataky), los jóvenes en celo, el artista presumido y su hermano apocado. Todos tendrán su trocito de historia. Al margen de algún tópico ridículo -lo del sexo en el servicio es surrealista-, Ellis hace lo que él sabe: crear sorpresas, imprimir un ritmo eficaz, ofrecer sustos de los buenos y dar una fina capa de humor al film. Eso sí, los que odien las serpientes, mejor que se queden en casa.


While practicing motocross in Hawaii, Sean Jones witnesses the brutal murder of an important American prosecutor by the powerful mobster Eddie Kim. He is protected and persuaded by the FBI agent Neville Flynn to testify against Eddie in Los Angeles. They embark in the red-eye Flight 121 of Pacific Air, occupying the entire first-class. However, Eddie dispatches hundred of different species of snakes airborne with a time operated device in the luggage to release the snakes in the flight with the intent of crashing the plane. Neville and the passengers have to struggle with the snakes to survive.

"No es sólo un montón de serpientes de goma y Samuel L. Jackson soltando juramentos, es también un sólido entretenimiento al estilo de las de serie B" 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Y después de tanta historia en internet sobre las jodidas serpientes en el jodido avión, resulta que (...) los efectos son tan repetitivos que el suspense cae al mismo tiempo que tus párpados. (...) Es tan blanda que es aburrida." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"La mayor cualidad artística de la película fue su ingeniosa campaña en Internet (...) poco más que una idea desarrollada sobre la marcha, de mala calidad y no muy trabajada" 
(Stephen Hunter: The Washington Post)

"Verdaderamente entretenida. Verdaderamente aterradora. Verdaderamente truculenta." 
(Jessica Letkemann: Premiere)

"El film comienza con 20 minutos superficiales de desarrollo de personajes, durante los cuales los espectadores avispados pueden entretenerse apostando qué odioso pasajero será el primero en tener problemas, luego el avión despega y el infierno se desata serpenteando." 
(Paul Arendt: BBC News)


"La idea (...) tenía cierta originalidad, pero ha sido llevada a cabo sin finura ni elegancia. (...) desmesurado interés por el tono comercial, mucho tomate y mucha, mucha asquerosidad ." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Una tomadura de pelo. (...) El problema es que, aun despojándonos del disfraz de crítico y abrazando las palomitas y el refresco para intentar pasar un buen rato, la película sigue siendo una basura." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Hubiera sacado matrícula de honor en la factoría Corman, allá en esos años que añoramos, porque lo que nos ofrece no es sino la Piraña del siglo XXI. Economía descriptiva, resabios clásicos, terrorismo cultural (el perro de Paris Hilton), suspense, humor y heroísmo." 
(Fausto Fernández: Fotogramas)


Director: David R. Ellis
Intérpretes: Samuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips, Elsa Pataky, Rachel Blanchard, Flex Alexander, Byron Lawson, Bobby Cannavale, David Koechner
Guión: John Heffernan, Sebastián Gutiérrez
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Adam Greenberg
Título Original: Snakes on a Plane
Año: 2006
Duración: 105 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...