El especialista en acción Renny Harlin (La isla de las cabezas cortadas, Máximo riesgo, La Jungla 2. Alerta roja) cambia notablemente de registro en esta cinta de intriga de ritmo mucho más tranquilo al del resto de su filmografía. Y el experimento le sale notablemente bien, pues supera la calidad de las películas que ha rodado en el nuevo milenio (Driven, Cazadores de mentes, El exorcista: El comienzo, La alianza del mal), cada vez más decepcionantes.
Harlin vuelve a recurrir como protagonista a Samuel L. Jackson -es su tercera película juntos, tras Deep Blue Sea y Memoria letal-, que saca mucho jugo a los matices dramáticos de su papel. Le acompañan actores tan solventes como el veterano Ed Harris, una Eva Mendes muy bien aprovechada y Keke Palmer, una jovencísima actriz que dará que hablar. El guión es bastante convencional, y un poco predecible, pero está bien construido, y presenta personajes creíbles. Además, introduce elementos de interés, como los problemas de comunicación entre el personaje de Jackson y su hija en la ficción, o los problemas de relación que tenía la mujer que interpreta Eva Mendes con su marido. Con este título Harlin demuestra que aún le queda carrete, y que sabe rodar un film que no se compone únicamente de una explosión tras otra y persecuciones.
"Tras pasar la mayor parte de la última década en el purgatorio de las pelis B, [Harlin] vuelve en forma con 'Cleaner', una intriga criminal cuidadosamente contenida, con una hábil puesta en escena y la experta interpretación principal de Samuel L. Jackson." (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)
"Cleaner, un thriller que carece de brillantez (...) Demasiado general como para atraer a los interesados en el género, y demasiado enrevesado en las motivaciones de los personajes como para encajar bien a las masas, ésta es una mancha menor" (Eddie Cockrell: Variety)
"Ed Harris roba por completo la función, de tal forma que cuando él no está en pantalla la cosa resulta bastante pesadota. Sobre todo porque no hay nada original en un guión que no es sino un pastiche de grandes clásicos del género." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
Director: Renny Harlin. Intérpretes: Samuel L. Jackson (Tom Cutler), Ed Harris (Eddie Lorenzo), Eva Mendes (Ann Norcut), Luis Guzmán (detective Wallace), Keke Palmer (Rose Cutler), Robert Forster (Arlo Grange), Maggie Lawson (Cherie), Edrick Browne (detective Darrin). Guión: Matthew Aldrich. Música: Richard Gibbs. Fotografía: Scott Kevan. País: USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Thriller.
1 comentarios:
Está bastante bien! y coincido en que Harris es el más destacado
Publicar un comentario