Home » , » Bobby

Bobby

6 de junio de 1968. Elecciones primarias para la presidencia del partido demócrata. La atmósfera social está muy revuelta por problemas como la guerra de Vietnam o la cuestión racial. Robert Kennedy cuenta con muchas papeletas para ganar en el estado de California, clave para ser finalmente el candidato presidencial, que debería batirse con Richard Nixon. El Ambassador Hotel se ha convertido en el cuartel general de RFK, que en unas horas podría estar celebrando una victoria que le catapulte a la Casa Blanca. Con este telón de fondo político de esperanza e incertidumbre, somos testigos de las historias cruzadas de múltiples personajes relacionados con el hotel: el ex manager del lugar, jubilado; el actual manager, que vive una aventura con una telefonista; su esposa, que trabaja en el salón de peluquería y manicura; el jefe de cocinas, que por una actitud racista es despedido ese día; los pinches de la cocina, uno de los cuales está muy emocionado por el partido de béisbol que se juega ese día; una joven pareja, que se casa ese día para de este modo evitar que él sea destinado a Vietnam; algunos jóvenes implicados en la campaña de Bobby, desde futuros políticos a muchachos que tienen su primera experiencia con la droga; la actriz-cantante alcohólica y su cansado esposo; la pareja madura, donde ella esconde su inseguridad a base de cuidar su apariencia...

Notable film bien trabado por Emilio Estevez, director y guionista, y que se reserva un pequeño papel. Se citan en el metraje dos películas, Grand Hotel y Bonnie and Clyde, y no es una mención casual. La estructura y marco del film remiten al clásico de Edmund Goulding, y el otro título anticipa la ensalada de tiros que va a constituir su clímax. Aunque la narración arranca de un modo premioso -hay muchos personajes y subtramas que introducir-, lo cierto es que Estevez las dota de espléndida intensidad dramática, sobre todo porque estamos ante seres de carne y hueso, con inquietudes que podemos entender; y cada pequeña 'tragedia' alcanza su momento álgido, en que detectamos grandeza y miseria. Un reparto de maravillosos actores, espléndidamente escogido, con personajes que les vienen como anillo al dedo -algunos ciertamente arriesgados, como el de tres grandes actrices que se enfrentan al problema de su edad, Demi Moore, Helen Hunt y Sharon Stone- contribuyen, cada uno desde su pequeña parcela, a la gran estatura de este film.

Tuesday, June 4, 1968: the California presidential primary. As day breaks Robert F. Kennedy arrives at the Ambassador Hotel; he'll campaign, then speak to supporters at midnight. To capture the texture of the late 1960s, we see vignettes at the hotel: a couple marries so he can avoid Vietnam, kitchen staff discuss race and baseball, a man cheats on his wife, another is fired for racism, a retired hotel doorman plays chess in the lobby with an old friend, a campaign strategist's wife needs a pair of black shoes, two campaign staff trip on LSD, a lounge singer is on the downhill slide. Through it all, we see and hear RFK calling for a better society and a better nation.

"Una película muy intensa e interesante, aunque quizá adolece de un cierto 'tonillo de telefilme' y de un evidente culto al tópico."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Excelente película (...) sincopada, narrada a sorbos, pero tan directa como sencilla (...) Un retrato al bies de una ilusión en la que creyó media América, en algo que se llamó una vez años sesenta."
M. Á. Bastenier: Diario El País

2006: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor reparto, canción
2006: National Board of Review (NBR): Top películas independientes del año


Director: Emilio Estevez
Intérpretes: Anthony Hopkins, Lindsay Lohan, Demi Moore, Sharon Stone, Laurence Fishburne, Helen Hunt, Ashton Kutcher, Shia LaBeouf, Martin Sheen, Elijah Wood, Joy Bryant, Nick Cannon, Emilio Estevez, Brian Geraghty, Heather Graham, Joshua Jackson, William H. Macy, Christian Slater, Harry Belafonte, Freddy Rodríguez
Guión: Emilio Estevez
Música: Mark Isham
Fotografía: Michael Barrett
Título Original: Bobby
Año: 2006
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates