Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 14 de diciembre de 2013

La joya de la familia

Sybil Stone (Diane Keaton), la matriarca de la familia Stone, es una extrovertida mujer que sólo quiere lo mejor para sus cinco hijos. Aunque es guapa, su cara empieza a reflejar una cierta fragilidad o fatiga. Tanto a ella como a su familia no les entusiasma precisamente la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor. Meredith es una mujer moderna, muy serena, que vive y trabaja en Nueva York y cuyos trajes, hechos a medida, su pelo hacia atrás y su suave maquillaje causan siempre una agradable impresión. Sin embargo, cuando conoce a los Stone, los efectos que su aspecto produce en ellos son desastrosos. Tras una primera y dura prueba, Meredith solicita la ayuda de Julie, su hermana pequeña (Danes), que entra en el santuario de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo con gran éxito en Manhattan, cuyo encanto y atractivo se deben sobre todo al hecho de que no es consciente de ellos. Ben Stone (Wilson), bastante alejado de las raíces familiares, es montador de cine de la Costa Oeste; su carácter impredecible se refleja en la informal ropa que lleva. Amy Stone (Mcadams) es el miembro más joven, apasionado y extravertido de la familia. El amor del patriarca Kelly Stone (Nelson) por su familia impregna todos sus actos.

Las tramas sobre personas que se enfrentan a la situación de conocer a la familia de su novio hacen furor. Esta enésima versión de la fórmula la protagoniza Everett Stone, que durante unas vacaciones de Navidad visita a sus padres y hermanos, que viven en una pequeña localidad, para presentarles a Meredith, su introvertida novia. Todo acabará en desastre, porque Meredith no tiene prejuicios a la hora de hablar de cualquier tema, o expresar sus recelos hacia la homosexualidad. Por su parte, los Everett son permisivos, declaradamente liberales y uno de los hermanos resulta ser homosexual.


The Stone family unites in common cause when their favorite son brings his uptight girlfriend home for the Christmas holiday, with plans of proposing. Overwhelmed by the hostile reception, she begs her sister to join her for emotional support, triggering further complications.

"Puede que no sea extremadamente seria o, por el contrario, digamos, pícara, pero nada de eso importa: es una cálida y atractiva película que seguro se convertirá en un perenne film favorito de las Navidades."
Rachel Clarke: Premiere

"Tonta a ratos, tiende hacia la típica screwball en la que todo el mundo corre por la casa al mismo tiempo en un ataque de pánico provocado por una serie de malentendidos. También tiene una parte para pensar."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Keaton, una especialista en mezclar humor y sentimentalismo, honra un film con una gracia que se te queda grabada en la memoria."
Peter Travers: Rolling Stone

"Las mujeres hacen este 'The Familia Stone', especialmente Mrs. Parker, cuya actuación es razón suficiente para ver el film: desde Philippe Petit [ndt: famoso equilibrista que cruzó de una a otra las Torres Gemelas] nadie había 'caminado la cuerda' con tanta finura –y en tacones, nada menos."
Manohla Dargis: The New York Times

"Parker aquí es mayormente un desastre, chillona y falsa, y lo que es peor: floja. Me recordó e Tea Leoni en 'Spanglish, su actuación yendo en contra de la película, sirviendo como un incómodo e infranqueable obstáculo"
Allison Benedikt: Chicago Tribune

"Exploración sensata y cuidadosa de los entresijos familiares (...) unos actores espléndidos y en unas situaciones en las que la carcajada se da la mano con la lágrima, pero sin abusar nunca de ambas. Es cálida, inmediata y cercana, aunque a ratos pelín previsible"
M. Torreiro: Diario El País

"Película (pre)navideña pero nada ñoña, romántica y sin embargo poco empalagosa, divertida y nada zafia (...) el fallo es que no existe la necesaria identificación con el antipático Mulroney."
Federico Marín Bellón: Diario ABC

2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz Comedia o Musical (Sarah Jessica Parker)
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominación a Mejor actriz de reparto (Diane Keaton)


Director: Thomas Bezucha
Intérpretes: Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Craig T. Nelson, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson, Elizabeth Reaser, Brian J. White, Tyrone Giordano, Paul Schneider
Guión: Thomas Bezucha
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Jonathan Brown
Título Original: The Family Stone
Año: 2005
País: EE.UU.
Duración: 106 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...