Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tercera identidad

Beirut, años 50. Sally, una artista americana casada, emprende una aventura con Leo, corresponsal de prensa británico, y antiguo empleado del servicio de inteligencia de su país. Los dos rompen con sus familias, y se casan. La existencia de ella se convierte en una pesadilla cuando un mal día Leo se esfuma. Agentes del MI5 se presentan en casa de Sally con la horrible noticia de que Leo es un espía comunista, y que se ha ido al otro lado del telón de acero. Incrédula, Sally hará todo lo posible por averiguar la verdad.

El film, pelín rutinario aunque Marek Kanievska se esfuerza tras la cámara, se inspira lejanamente en el caso real de de Kim Philby y su esposa Eleanor, acontecido en los años de la guerra fría. Y combina el thriller, la historia amorosa y la angustia por descubrir el engaño. Sharon Stone, que encarna a la protagonista, asegura que lo que le atrajo es que “ella sabe y no sabe, y que más tarde acaba por darse cuenta de que sí sabía. Pero sufre un duro golpe porque toma conciencia de que sólo sabe hasta cierto punto. Ésa es la complejidad y la fascinación que emana de interpretar este personaje.”


Leo Cauffield, chief of British counterespionage, fails by a whisker to arrest two fellow Cambridge-graduated spies who just manage to defect to Moscow, resigns and becomes a journalist. In Beirut, home of his Islam-converted father, Leo seduces Sally Tyler to divorce her husband for him. Their happiness with children from both marriages is cut short a few years later, when Leo suddenly disappears; Sally learns soon he's suspected of having defected to Moscow too, which she refuses to believe, but will be forced to while Western secret services want Leo back or dead.

"Medianamente entretenida, con una narración un tanto atropellada y pobremente filmada, la película desaprovecha una apasionante historia real."
Javier Ocaña: Diario El País

"Plana en la construcción, absurdamente solemne y sin pasión alguna."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC


Director: Marek Kanievska
Intérpretes: Sharon Stone, Rupert Everett, Julian Wadham, Michael Cochrane, Anne Lambton, Jim Piddock
Guión: Jim Piddock
Música: Normand Corbeil
Fotografía: Jean Lépine
Título Original: A Different Loyalty
Año: 2004
País: Canadá, EE.UU., Reino Unido, Malta
Duración: 103 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...