Home » , » La mujer del teniente francés

La mujer del teniente francés

Inglaterra, 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.

Una mujer ataviada de ropa oscura parece medio loca. Guarda el recuerdo de un amor apasionado, y espera que un día su hombre vuelva. Adaptación cinematográfica de la intrincada novela de John Fowles, sobre dos historias de amor en diferentes momentos, llenas de pasión e intensidad dramática. La película fue nominada para 5 Oscar en 1981, y Meryl Streep y Jeremy Irons realizan un gran trabajo interpretativo.


A film is being made of a story, set in 19th century England, about Charles, a biologist who's engaged to be married, but who falls in love with outcast Sarah, whose melancholy makes her leave him after a short, but passionate affair. Anna and Mike, who play the characters of Sarah and Charles, go, during the shooting of the film, through a relationship that runs parallel to that of their characters.

"Karel Reisz, antiguo enfant terrible del cine independiente británico, narra de forma paralela la relación amorosa entre dos actores y los personajes que interpretan. Espléndida"
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

1982: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.
1981: 5 nominaciones Oscar: Actriz (Streep), montaje, vestuario, guión adap., direcc. artíst.
1981: Premios David di Donatello: Mejor guión extranjero


Director: Karel Reisz
Intérpretes: Meryl Streep, Jeremy Irons, Hilton McRae, Emily Morgan, Charlotte Mitchell, Lynsey Baxter, Peter Vaughan
Argumento: John Fowles (Novela)
Guión: Harold Pinter
Música: Carl Davis
Fotografía: Freddie Francis
Título Original: The French Lieutenant's Woman
Año: 1981
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Drama, Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates