Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 16 de diciembre de 2013

Silkwood

Alegato antinuclear basado en hechos reales. En 1974, Karen Silkwood (Meryl Streep), trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma, recoge pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta. Esa actitud la enemistará tanto con sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central.

Una mujer (Meryl Streep), de vida monótona, trabaja en una planta nuclear. Un día recibe una exposición prolongada de plutonio, con lo que empieza a reclamar mayores medidad de seguridad en el trabajo. La película está basada en la vida personal y profesional de Karen Silkwood, muerta en extrañas circunstancias cuando estaba en plena lucha contra los poderosos intereses que controlaban la planta nuclear. Silkwood consiguió cinco nominaciones en los Oscar y cuatro en los Globos de oro, resultando premiada Cher como mejor actriz secundaria..

Fairly accurate recounting of the story of Karen Silkwood, the Oklahoma nuclear-plant worker who blew the whistle on dangerous practices at the Kerr-McGee plant and who died under circumstances which are still under debate.

"Maravilloso filme de denuncia ecologista que se sitúa dentro de la corriente crítica del cine norteamericano de los setenta. Excelente trabajo de Meryl Streep (...) un drama comprometido y técnicamente perfecto."
Fernando Morales: Diario El País

1983: 5 nominaciones al Oscar: Director, actriz (Streep), guión, actriz sec., montaje
1983: Globos de Oro: Mejor Actriz de Reparto (Cher) 5 nominaciones
1984: BAFTA: Nominada Mejor actriz (Streep) y Actriz de Reparto (Cher)



Director: Mike Nichols
Intérpretes: Meryl Streep, Kurt Russell, Cher, Craig T. Nelson, Fred Ward, Diana Scarwid, David Strathairn
Guión: Alice Arlen, Nora Ephron
Música: Georges Delerue
Fotografía: Miroslav Ondrícek
Título Original: Silkwood
Año: 1983
País: EE.UU.
Duración: 132 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...