Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 24 de diciembre de 2013

Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick

Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida.

Secuela de Diario de Greg, que retoma las andanzas de los personajes creados por Jeff Kinney, primero en internet, y luego en papel en diversas novelas gráficas, popularísimas en el mundo anglosajón. Se trata de una película familiar elemental, cuya idea principal es ahondar en las relaciones fraternales entre un preadolescente y un completo adolescente, pintando primero las diferencias que surgen, para luego invitar a superarlas a través de la comprensión mutua y el sacrificio por el otro. Dirige la cinta un especialista en títulos infantiles animados, David Bowers, responsable de Ratónpolis y Astro Boy.



Back in middle school after summer vacation, Greg Heffley and his older brother Rodrick must deal with their parents' misguided attempts to have them bond.

"A diferencia de la primera película, que era más variada y episódica, ésta tiene un hilo conductor (...) He aquí una comedia para niños que puedes disfrutar sin ser un niño" 
Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer

"Carece de la mayor parte del atractivo subversivo y malicioso de su debut del año pasado."
Colin Covert: Minneapolis Star Tribune

"El problema no está en las interpretaciones, sino en el guión. Hay demasiado esfuerzo invertido en que los niños sean monos y adorables en lugar de creíbles." 
Michael O’Sullivan: The Washington Post

"No hay nada nuevo, lo cual es un problema. Nada es particularmente divertido o atractivo, lo cual es un problema peor"
Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly

"Los gags son obvios, predecibles y aburridos, mientras que los personajes han sido despojados de vida, gracias a la determinación de lo realizadores en acentuar las rarezas por encima de los comportamientos" 
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"Resulta rayante que hagan falta dos señores para escribir el guión (...) otra producción del género peligrosamente elemental" 
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"Comedia con perfume de varicela, inofensiva y ni siquiera irritante."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Dirección: David Bowers
Intérpretes: Zachary Gordon, Devon Bostick, Rachael Harris, Robert Capron, Steve Zahn, Connor Fielding, Owen Fielding, Peyton List, Laine MacNeil, Grayson Russell
Argumento: Jeff Kinney (Libro)
Guión: Gabe Sachs, Jeff Judah
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Jack N. Green
Título Original: Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Comedia, Cine Familiar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...