Home » , » Mi refugio

Mi refugio

Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto.

Al principio la cosa va de drogas, un cuarto de hora con una pareja. Louis y Mousse, pidiendo droga, inyectándose heroína... El caso es que él, de buena familia, muere, y ella sobrevive, al tiempo que descubre que está embarazada. La madre de Louis presiona a Mousse para que aborte, pero ella decide irse a una casita, el refugio, en línea de playa, quiere tener al bebé. Pasado un tiempo, se presenta el hermano homosexual de Louis, que se queda con Mousse unos días, liga con un tipo del lugar, y demuestra ser un tipo la mar de sensible y preparado, para lo que sea. Entrega el director francés François Ozon una película descompensada, irregular, suavemente militante. Se diría una clara apuesta ideológica por la diversidad de modelos familiares, cualquiera puede ser bueno para criar a un hijo. El tradicional de la familia de Louis ha fallado, el hijo se alejó y murió, los padres están divorciados y ella funciona un poco al estilo mafioso. El de la madre soltera que desea sacar a su hijo adelante, aunque no sabe cómo, pues tiene el mono de heroína que combate con metadona, y su equilibrio afectivo es frágil, como demuestra la acometida que le hace un desconocido. Y el de la pareja gay, surgida con gran naturalidad y sensatez por parte de sus integrantes. Lo mejor del film es la protagonista, Isabelle Carré. Por supuesto Ozon rueda bien, impone deliberadamente un ‘tempo’ lento cara a definir progresivamente a sus personajes y dar un vuelco final a la historia.



Mousse and Louis are young, beautiful, rich and in love. But drugs have invaded their lives. One day, they overdose and Louis dies. Mousse survives, but soon learns she's pregnant. Feeling lost, Mousse runs away to a house far from Paris. Several months later, Louis' brother joins her in her refuge.

"Lírica en estilo y presentación, un drama que alude a temas serios pero que no los aborda. Disfrutable a nivel estético, no hay gran sustancia detrás de su brillante envoltura."
Damon Wise: Empire

"Se puede apreciar el interior del personaje mediante recursos muy cinematográficos y sutiles, (...) le falta el valor de la emoción" 
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Una película muy contenida, con sensibilidad notable y bastante creíble, y con un desenlace absolutamente imprevisible" 
Carlos Boyero: Diario El País

"A la película le falta algo de la intensidad emocional (...) Pero el embarazo auténtico de Isabelle Carré insufla una veracidad a su personaje que acaba por revelarse lo mejor de la obra" 
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Ozon cree en lo que filma y esa sensación se transmite felizmente en cada plano." 
Quim Casas: Diario El Periódico

"Cargada de posibilidades que nunca llegan a concretarse (...) El requiebro final más sorprendente que verosímil." 
Federico Marín Bellón: Diario ABC

2009: Festival de San Sebastián: Premio especial del jurado


Director: François Ozon
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud
Guión: Mathieu Hippeau, François Ozon
Música: Louis-Ronan Choisy
Fotografía: Mathias Raaflaub
Título Original: Le refuge
Año: 2009
País: Francia
Duración: 90 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates