Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 26 de diciembre de 2013

Conan El Bárbaro

En una era remota, una pequeña aldea es atacada por el temible ejército de Thulsa Doom. Un niño llamado Conan ve cómo sus padres son asesinados, lo que se le queda grabado en la memoria. Él mismo es capturado y vendido a unos mercaderes de esclavos. Cuando se convierte en adulto, su fuerza física es muy grande, por lo que sus amos le convierten en gladiador. Debido a sus triunfos en la arena, consigue la libertad. Aún sigue pensando en vengar la muerte de sus padres, por lo que comienza a buscar a Thulsa Doom.

Espectacular adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por Robert E. Howard a partir del año 1932, dentro del género de fantasía heroica. Como héroe de novelas populares, las historias de Conan tuvieron un gran éxito, pero éste fue aún mayor cuando en los años 60 la editorial Marvel adaptó sus aventuras al cómic, lo que le convirtió en uno de los personajes más famosos del mundo. John Milius, reputado guionista de filmes como Apocalypse Now, consiguió satisfacer a los admiradores del personaje con esta adaptación, lo que no era tarea fácil, gracias al cuidado en todos los detalles. Las principales bazas del filme son su tono lírico, embellecido por una sugestiva fotografía, una inolvidable banda sonora de Basil Poledouris –en la línea de "Carmina Burana"– y el hecho de que Arnold Schwarzenegger es el actor ideal para interpretar al personaje.

A barbarian trained in the arts of war joins with thieves in a quest to solve the riddle of steel and find the sorcerer responsible for the genocide of his people in this faithful adaptation of Robert E. Howard's sword and sorcery adventures. This film briefly sparked a wave of fantasy films including the sequel, Conan the Destroyer, in the early 80s.

"Con un excelente diseño de producción y escenas llenas de acción (...) atractiva adaptación de las aventuras del famoso héroe del cómic"
Fernando Morales: Diario El País

1982: Saturn Awards: Mejor Actriz (Bergman). 5 nominaciones incluyendo Película Fantasía
1982: Globos de Oro: Nueva Estrella del Año en Cine (Sandahl Bergman)
1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Arnold Schwarzenegger)



Director: John Milius
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandhal Bergman, Max Von Sydow, Ben Davidson, William Smith, Cassandra Gava, Jorge Sanz
Argumento: Robert E. Howard (Relatos)
Guión: John Milius, Oliver Stone
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Duke Callaghan
Título Original: Conan The Barbarian
Año: 1982
País: EE.UU.
Duración: 122 min.
Género: Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...