Home » , » J. Edgar

J. Edgar

En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

El director del FBI estuvo envuelto en tantas investigaciones, que resultaba difícil escoger sobre cuáles construir la historia. El libreto de Black tiene el mérito de optar por algunas que abran la perspectiva al espectador, como los atentados reales llevados a cabo por comunistas y anarquistas en la segunda década del siglo XX (la obsesión con el peligro comunista en EE.UU., tan caricaturizada, tiene una base), el secuestro del hijo de Lindbergh (que sirve para subrayar el afán de protagonismo de Hoover, pero también su lucha por definir los crímenes federales y la introducción de métodos científicos para investigar), y los informes secretos y delicados sobre personalidades (que arrojan luz sobre el vértigo del poder y el deseo de control). Clint Eastwood es un grandísimo director, y logra dar empaque y consistencia con su clasicismo a la vida de un personaje muy complejo, con muchos puntos oscuros, y rasgos que invitan a la especulación. Cuenta con la ayuda de un Leonardo DiCaprio memorable, que sabe dotar de muchos matices al solitario Hoover, y un gran trabajo de Naomi Watts como su secretaria; el maquillaje de ambos personajes envejecidos, sobre todo el primero, es asombroso.


Biopic of J. Edgar Hoover told by Hoover as he recalls his career for a biography. Early in his career, Hoover fixated on Communists, anarchists and any other revolutionary taking action against the U.S. government. He slowly builds the agency's reputation, becoming the sole arbiter of who gets hired and fired. One of his hires is Clyde Tolson who is quickly promoted to Assistant Director and would be Hoover's confidant and companion for the rest of Hoover's life. Hoover's memories have him playing a greater role in the many high profile cases the FBI was involved in - the Lindbergh baby kidnapping, the arrest of bank robbers like John Dillinger - and also show him to be quite adept at manipulating the various politicians he's worked with over his career, thanks in large part to his secret files.

"Una sorprendente colaboración que aborda sus retos más difíciles con credibilidad y buen gusto, al tiempo que ofrece un elaborado punto de vista cáustico al controvertido comportamiento, público y privado, del personaje." 
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Siendo fiel al carácter discreto de Eastwood, 'J. Edgar' ofrece un tratamiento respetuoso a un tema potencialmente escandaloso, pero un enfoque algo más atrevido a lo Oliver Stone podría haber conseguido una película más viva." 
Peter Debruge: Variety

"Una confusa selección de momentos históricos que cobra vida cuando su fascinante historia humana (...) se pone al frente. (...) Como siempre, cuando Eastwood vuelve su mirada compasiva sobre las debilidades y las emociones de sus personajes, la película vuela"
Mike Goodridge: Screendaily

"La solemne dirección de Eastwood, el torpe guión (...) y el cadavérico maquillaje de envejecimiento conspiran para distanciarse de la narración histórica y emocional. Es como un trabajo en cera parcialmente animado" 
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"Eastwood renuncia a su ritmo parsimonioso por algo más rápido y conversacional, convirtiendo a 'J. Edgar' en un ensayo dramático sobre cómo se fusionaron la ley y la represión, el heroísmo y la corrupción" 
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"A pesar de estar sepultado bajo capas de látex, DiCaprio es una rugiente maravilla como J. Edgar Hoover. Incluso aunque la película falla en sus grandes ambiciones, no te la puedes quitar de la cabeza."
Peter Travers: Rolling Stone

"J. Edgar, excelente en casi todo, es puro Clint Eastwood (...) Ahí están la luz tenue y sus matices pictóricos, su cadencia, delicadeza y el apasionante retrato de un hombre contradictorio"
Javier Ocaña: Diario El País

"Las dos grandes pegas a esta película (por otra parte, impecable): se queda en segundo plano lo esencial (Kennedy, Nixon, Luther King...) y la necesidad de un maquillaje terrible"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Transgresor 'biopic' (...) no en la forma, tan clásica como de costumbre, sino en el fondo (...) magnífico Leonardo Di Caprio." 
Sergi Sánchez: Diario La Razón

2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor dramático (DiCaprio)
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (DiCaprio) y maquillaje
2011: National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año



Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Josh Lucas, Ed Westwick, Judi Dench, Damon Herriman, Naomi Watts, Dermot Mulroney, Armie Hammer, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Miles Fisher, Emily Alyn Lind
Guión: Dustin Lance Black
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Título Original: J. Edgar
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 137 min.
Género: Biográfico, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates