Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Amor con Preaviso

El millonario George Wade -Grant- no hace nada sin Lucy Kelson -Bullock-, su asesora legal encargada de múltiples tareas. Abogada inteligente de mente estratégica, Lucy también ha conseguido una úlcera y no tiene tiempo ni para dormir. No es el trabajo lo que le afecta. Es George. Inteligente, encantador y sin lugar a dudas absorto en sí mismo, la trata más como a una niñera que como a una abogada educada en Harvard, y apenas puede elegir una corbata sin su ayuda. Ahora después de 5 años aconsejándole sobre todo, desde su ropa hasta sus acuerdos de divorcio, Lucy ha decidio poner punto final. Aunque George le pone difícil a Lucy abandonar la Wade Corporation, finalmente accede a dejar que se vaya, a condición de que Lucy encuentre a su propia sustituta. Tras una búsqueda infructuosa, contrata a una joven y ambiciosa abogada -Alicia Witt-, obviamente interesada en su nuevo y rico jefe. A la vista de que Lucy está literalmente navegando fuera de su vida, George se enfrenta a su propia decisión. ¿Es demasiado tarde para decir "Te quiero"?


Los espectadores están acostumbrados a ver a Hugh Grant metido en las carnes del clásico tío solterón, únicamente pendiente de su ego. De esta guisa le vimos en películas como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Un niño grande. El actor inglés se lo tiene bien aprendido y explota su éxito como nadie. Pues bien, ahora le toca a Sandra Bullock sufrir a Grant, que interpreta a un millonario frívolo y comodón que se enriquece demoliendo edificios. Ella, una chica preocupada por las causas sociales y que trabaja de asesora legal en su empresa, está harta de la desidia de su jefe y de que la utilice como chica para todo (el tipo no puede pasarse sin ella ni para elegir la corbata del día). Y así hasta que decide dejar el trabajo. Y esa decisión era justamente lo que ambos necesitaban para saber que su relación era algo más que profesional.

Comedia amable, romántica y divertida a ratos, que sabe sacar jugo a la química de dos de los intérpretes con más tirón entre el público. Marc Lawrence, que anteriormente escribió el guión de Miss agente especial para el lucimiento de la Bullock, debuta ahora en la dirección.

Lucy Kelson is a Chief Counsel for the Wade Corporation, one of New York City's top commercial real estate developers. She's a brilliant lawyer with a sharp, strategic mind. She also has an ulcer and doesn't get much sleep. It's not the job that's getting to her. It's her millionaire boss, George Wade. Handsome, charming and undeniably self-absorbed, he treats her more like a nanny than a Harvard Law grad and can barely choose a tie without her help. Now, after one year of calling the shots-on everything from his clothes to his divorce settlements - Lucy Kelson is calling it quits.

"La química entre Bullock y Grant dan bien el preaviso." (Mike Clark: USA Today)

"Sabe lo que tiene que hacer con sus dos estrellas, lo hace, y no lo convierte en un caso federal." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

"Yo quería que fuera un típica comedia romántica protagonizada por estas dos personas encantadoras, Sandra Bullock y Hugh Grant. Y lo fue." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Piensas: ¿Cuánto tardará en que los besos de ella le insten a él a tener algo de conciencia social? Y tras soportar media hora de diálogos de banal telecomedia, la respuesta es: cuanto antes, mejor." (Stephen Holden: The New York Times)

"Saturada de rosa. (...) No hay situaciones originales, ni sátira, ni personajes dignos o diálogos divertidos" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Comedia ideada para divertir y obtener un éxito comercial sólo por sus protagonistas... divertida por momentos pero no podemos que sea la segunda parte de "Nothing Hill". El Coleccionista

Dirección y guión: Marc Lawrence. Interpretación: Sandra Bullock (Lucy Kelson), Hugh Grant (George Wade), David Haig (Howard Wade), Alicia Witt (June Carter), Dana Ivey (Ruth Kelson), Robert Klein (Larry Kelson), Dorian Missick (Tony), Jason Antoon (Norman), Heather Burns (Meryl Brooks), Jonathan Dokuchitz (Tom), Veanne Cox (Melanie Corman). Música: John Powell. Fotografía: László Kovács. Título Original: Two weeks notice. País: USA. Año: 2002. Duración: 101 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...