Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuentos del Kama Sutra


India, siglo XVI. La víspera de la boda de la princesa Tara con el gran Rey Raj Singh, Maya, una sirvienta que ha sufrido largamente por culpa de la impulsiva Tara, y que ha sido criada junto a ella, descubre la forma de realizar su venganza. Maya se cuela en la alcoba del Rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero, cuando la traición de Maya es descubierta, es desterrada para siempre del palacio. Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi. Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino de Raj Singh, Maya atrae la atención de Jai, el escultor de la Corte. Cuando él la ayuda para encontrar un lugar donde vivir, Jai, sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién finalmente le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra. Inspirado por la belleza y personalidad de Maya, Jai comienza a esculpir su figura en piedra, logrando lo que será su obra maestra del erotismo, ”La Mujer del Loto”. Cuando Raj Singh ve la escultura inacabada, inmediatamente reconoce a Maya y decide encontrarla otra vez. Así, Maya se convierte en la cortesana más adorada por el Rey, obteniendo la posición más privilegiada de su harén. Es la única que amenaza la seguridad de la reina Tara. Finalmente, Maya consigue la igualdad con Tara que siempre ha deseado y eso da lugar a una especie de juego de ajedrez emocional y sexual, donde los cuatro jugadores, Maya, Tara, Jai y Raj Singh, luchan unos contra otros en busca del amor, en una batalla en la que no hay ni reglas ni orden.

Mira Nair (Mississippi Masala, Cuando salí de Cuba) realiza este film visualmente efectista, que pretende analizar la situación social y económica de las mujeres de la india en el siglo XVI, consideradas auténticos objetos sexuales.


La película incurre en los mismos defectos que denuncia y se convierte en ocasiones en una simple serie de imagenes exótico-eróticas. El hilo argumental lo compone la historia de Maya y Tara, una de ellas una sirvienta perteneciente a una de las castas más bajas de la India, y la otra una noble princesa, ambas son amigas, pero a la vez rivales en el amor.

Tara and Maya are two inseparable friends in India. Their tastes, habits, and hobbies are the same. Years later, the two have matured, but have maintained their friendship. Tara gets married to the local prince, Raj Singh, who soon succeeds the throne as the sole heir. After the marriage, Raj gets bored of Tara and starts seeking another female to satisfy his sexual needs. He notices Maya and is instantly attracted to her. He has her included as one of his courtesans, and is intimate with her. Watch what happens when Tara finds out and the extent she will go to keep her marriage intact.


"Historia de amor en la que la directora resuelve con delicadeza y sin sexo explícito las abundantes escenas eróticas" (Javier Angulo: Cinemanía)


Muchos quedaran decepcionados tras ver esta película de título conocido. Sugerente, sin mucho atractivo. El Coleccionista

Director: Mira Nair. Intérpretes: Indira Varma, Sarita Choudhury, Ramon Tikaram, Naveen Andrews, Rekha. Argumento: Wajida Tabassuh (Relato "Hand Me Downs"). Guión: Mira Nair, Helena Kriel. Música: Mychael Danna. Fotografía: Declan Quinn. Título Original: Kama Sutra: A Tale Of Love. Año: 1995. País: India Duración: 115 min. Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...