Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 30 de septiembre de 2010

Granujas de Mediopelo

Ray Winkler es un ex-convicto con grandes sueños que está harto de su trabajo de lavaplatos. Pero ahora se le ha ocurrido la idea de su vida: robar un banco gracias a lo que él cree un ingenioso plan. Con la ayuda de su mujer y unos ladronzuelos del barrio, abrirán una tienda de galletas al lado del banco y mientras su mujer atiende a la clientela, él y sus socios excavaran un túnel hacia el interior del banco. Pronto se harán ricos... pero no de la manera que habían pensado.

Woody Allen vuelve a redescubrirse a sí mismo. Increíble la capacidad creadora del neoyorkino, que año tras año acude puntual a su cita con los espectadores, ofreciendo una nueva película. A veces mejor (la que nos ocupa es divertidísima, a la altura de Misterioso asesinato en Manhattan), otras veces menos; aunque lo indudable es que Allen nunca defrauda, siempre da algo que tiene interés.

Uno de los aciertos de Allen es el reparto. Aquí es magnífica la elección de Tracey Ullman en el personaje de su esposa, y el de Hugh Grant como maestro de buenos modales. Por cierto, viendo el final del film nos surge la cuestión: ¿se nos habrá vuelto romántico y optimista el pequeño Woody? No estaría nada mal.

Dishwasher and small-fry criminal Ray hits on a plan with his partners in crime to re-open a local pizza place and dig through to the bank down the street. As his wife can't cook pizza but does great cookies, that's what they sell. While the no-hope tunnellers get lost underground, the cookie operation really takes off and the team find themselves rich business people. But the other local money isn't quite ready to accept them.

"Me divierto mucho con ella pero comprendo que es muy dificil mantener la fuerza y la gracia del prólogo: la idea de partida me parece genial." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Una de las últimas grandes obras de Allen que elabora un ejercicio de comedia magníficamente construido. (...) arremete sin piedad, entre carcajadas, contra la cultura del éxito." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Comedia a mejor estilo de W. Allen... divertida para aquellos que les agrade este tipo de humor. Entretenida para todos. El Coleccionista.

Dirección y guión: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen (Ray), Tracey Ullman (Frenchy), Michael Rapaport (Denny), Tony Darrow (Tommy), Jon Lovitz (Benny), Elaine May (May), Elaine Stritch (Chi Chi Pottet), Hugh Grant (David). Fotografía: Zhao Fei. Título Original: Small time crooks. País: USA. Año: 2000. Duración: 94 min.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Frago dijo...

Hola Ariadna... no existe inconveniente, mi propósito es compartir mi modesta base de datos sobre mi colección personal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...