Por supuesto, la película aborda la relación padres-hijos, y se constata cierto estado de las cosas donde, si no falta un amor sincero, que se pone a prueba en los momentos difíciles -enfermedad, accidentes, muerte, desengaños amorosos...-, también es cierto que sobra superficialidad en las relaciones y falta en cambio confianza; cuesta decir al otro lo que verdaderamente se piensa de él, lo que se pone de manifiesto en la escena de la lectura del diario.
Bezançon plasma su historia con una puesta en escena ágil, que hace un buen uso de la música, mientras despliega toda una catarata de sentimientos en sus personajes, bien encarnados por un atinado reparto. Y con ello entrega un cuadro bastante sintomático de la falta de valores que actualmente erosionan a la familia, puerto al que todos deseamos tornar en épocas de tormenta, aunque ignoremos tantas veces su enorme potencial como refugio y centro de aprendizaje vital.
A sprawling drama centered around five keys days in a family's life.
"No cuenta nada nuevo pero, aún así, todo tiene un sello de melancolía interior, una serena atracción." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Somos testigo de la vida de los personajes, sin nada en especial pero sospechosamente parecidos a cualquier vecino. El Coleccionista.
Dirección y guión: Rémi Bezançon. Intérpretes: Jacques Gamblin (Robert), Zabou Breitman (Marie-Jeanne), Déborah François (Fleur), Marc-André Grondin (Raphäel), Pio Marmaï (Albert), Roger Dumas (Pierre), Cécile Cassel (Prune), Stanley Weber (Éric), Sarah Cohen-Hadria (Clara), Camille Pazzis (Moïra).
Producción: Isabelle Grellat, Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Música: Sinclair. Fotografía: Antoine Monod. Título Original: Le premier jour du reste de ta vie. País: Francia. Año: 2008. Duración: 114 min.Género: Drama.
0 comentarios:
Publicar un comentario