Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi querida señorita

En una ciudad de provincias, Adela Castro, una solterona de cuarenta años, se siente diferente a las demás: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. La pobre ha pasado los cuarenta y tantos años de su vida en soledad, meditando que se ha quedado soltera porque físicamente no le quedaba otro remedio. Por estos desarreglos de conciencia, Adela acude a pedir consejo a su confesor, que le envía a un médico. El diagnóstico revela que la señorita en realidad es... un hombre, hecho que ella desconocía porque sus padres la habían criado como mujer desde bebé.

Singular película española sobre el travestismo. Cuenta la historia de doña Adela, una solterona empedernida, que contra pronóstico, encuentra un pretendiente en un hombre viudo. Tal situación podría sacar a la luz que doña Adela es, o fue en otro tiempo, también... Juan. El guión de José Luis Borau y Jaime de Armiñán trata un tema escabroso con mayor delicadeza de la que cabría esperar, y José Luis López Vázquez brilla en su papel de doble personalidad.

A woman living in a small town discovers after fourty three years that she is actually a man. Will she change her sex and suffer the reaction of a narrow-minded society ?

1972: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Sorprende este tipo de personaje que aunque no lo parezca eran más usuales de lo que se reconozca, cuando por razones morfológicas o simples deseos de los padres se cria a una persona de acuerdo al sexo contrario. magnifica realización, lenguaje y tono adecuado para no convertir esta producción en una comedia, aunque se sucedan escenas que lo parezcan. El Coleccionista.


Dirección: Jaime de Armiñán. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Julieta Serrano, Antonio Ferrandis, Enrique Ávila, Lola Gaos, Chus Lampreave, Mónica Randall, Verónica Forqué. Guión: Jaime de Armiñán, José Luis Borau. Música: Rafael Ferro (II). Fotografía: Luis Cuadrado. Año: 1972. País: España. Duración: 80 min. Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...