Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 24 de septiembre de 2010

Hasta que el cura nos separe

Ben Murphy (John Krasinski) y Sadie Jones (Mandy Moore), que se han prometido recientemente, están deseosos de empezar su vida juntos y vivir felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del reverendo Frank (Robin Williams), que no bendecirá la unión de Ben y Sadie hasta que superen su patentado e “infalible” curso de preparación al matrimonio. El riguroso método del reverendo Frank, que consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad, pone a prueba la relación de Ben y Sadie.

El director Ken Kwapis, forjado en series televisivas como la versión estadounidense de The Office, parte de una idea que podría haber dado lugar a una pequeña crítica a la sociedad actual, en la que aumenta de forma alarmante el índice de divorcios, por culpa de matrimonios precipitados, cuyos cónyuges no se han planteado seriamente la relación. En este sentido, la figura del sacerdote preocupado porque sus novios estén preparados, podría haber resultado exagerada, pero simpática. Sin embargo, Kwapis se decanta por un tono de comedia alocada y ligera, especialmente concebida para ser estrenada en verano y deja vía libre al cómico Robin Williams, en su faceta más histriónica. Cosechó unas críticas terribles en su estreno estadounidense y pasó desapercibida por las taquillas.

Sadie and Ben are in love, and although Ben suggests getting married in the Caribbean, Sadie has her heart set on a wedding at the family church, St. Augustine's. Ben says sure, and they meet with the pastor, Rev. Frank. The only date open for two years is three weeks away, and Frank insists the kids go through his marriage prep course. They're to write their own vows; he also demands chastity, bugs their apartment, initiates arguments, has them care for robot twins, creates friction between Ben and her family, and raises doubts in Sadie. Desperate, Ben looks for dirt on Frank. Can he undermine Frank's authority and keep Sadie's heart?

"La película es, en el mejor de los casos, una manera relativamente inofensiva de disfrutar de aire acondicionado para todos aquellos que admiren la habilidad de Williams para la verborrea, incluso en su lado más irritante." (Brian Lowry: Variety)

"Confieso que la única razón por la que vi 'Licensed to Wed' hasta el final (aparte de por haber pagado la entrada) fue la fe, quizá equivocada, en que no veré otra película peor este año." (A. O. Scott: The New York Times)

"Irregular aunque ocasionalmente divertida." (Stephen Hunter: The Washington Post)
 
"Lo peor es el descuido con que están elaborados el guión y la mayor parte de los gags, algo sólo explicable por la fe ciega en la comicidad de Williams." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Esta comedia tiene un guión muy irregular y pretende que el personaje de Williams sea el eje y motor de toda la producción... que ocurre si no te gusta el protagonista, simplemente fracasa. En difinitiva es divertida si no tienes nada mejor que hacer. El Coleccionista.

Director: Ken Kwapis. Intérpretes: Robin Williams (reverendo Frank), Mandy Moore (Sadie Jones), John Krasinski (Ben Murphy), Eric Christian Olsen (Carlisle), Christine Taylor (Lindsey Jones), Josh Flitter (chico del coro), DeRay Davis (Joel), Peter Strauss (Sr. Jones), Roxanne Hart (Sra. Jones), Angela Kinsey (Judith). Guión: Kim Barker, Tim Rasmussen y Vince Di Meglio; basado en un argumento de Kim Barker y Wayne Lloyd. Música: Christophe Beck. Fotografía: John Bailey. Título Original: License to wed. País: USA. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Comedia romántica.

ESTRENO DE LA SEMANA
COME, REZA, AMA

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer actual puede soñar: un marido, una casa, una exitosa carrera; pero como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma.  Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y, final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.  Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, “Come, reza, ama” demuestra que hay más de un camino para dejarte llevar y ver el mundo.

Título original: Eat, pray, love. 
Dirección: Ryan Murphy. Interpretación: Julia Roberts (Elizabeth), James Franco (David), Richard Jenkins (Richard), Viola Davis (Delia), Billy Crudup (Steven), Javier Bardem (Felipe). Guión: Ryan Murphy y Jennifer Salt; basado en el libro de Elizabeth Gilbert. Producción: Brad Pitt y Dede Gardner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Robert Richardson. País: USA. Año: 2010. Género: Biopic, drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...