Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ojos de Serpiente

Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, ayudando a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Convertido en el investigador oficial del caso, pronto descubre una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco.

Acción, intriga y dos actores de indudable fuste: el asiduo al cine de acción Nicolas Cage, y el intérprete de carácter Gary Sinise. Mueve la cámara con auténtico virtuosismo Brian De Palma (Los intocables de Eliot Ness). ¡Atentos a los primeros 15 minutos del film, en que la cámara se mueve como una loca, sin un solo corte, metiéndose por todos los rincones del recinto, hasta llegar a un ring con más de 10.000 espectadores! ¡Alucinante! Luego la trama discurre por cauces más trillados, pero no faltan las sorpresas en este interesante y brillante ejercicio de estilo.


Ricky Santoro is a flamboyant and corrupt Atlantic City cop with a dream: become so well connected that he can become mayor. In lieu of that, he'll settle for keeping his comfortable lifestyle. On the night of the heavyweight boxing championship, Rick becomes mixed up in the assassination of the Secretary of Defense, an assassination involving his best friend. Becoming the investigating officer in the case, Rick soon uncovers a conspiracy to kill the Secretary and a mysterious woman in white. The conspiracy was shocking, but not half as shocking as the identity of its mastermind.

"Si De Palma fuera tan bueno escribiendo como con su estilo visual, sería un películón. Pero no. Es el peor tipo dentro de las 'malas películas'. De las que te captan por completo y luego te decepcionan, en lugar de ser malas desde el primer plano." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Nuevo y vibrante thriller de Brian de Palma (...) vertiginosa secuencia inicial (...) en el fondo aborda temas más profundos que sustos baratos y teorías conspirativas" (Stephen Holden: The New York Times)

"En algunos momentos la capacidad de hipnosis del director nos embruja todos los sentidos (...) decepcionante final" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Toda una prueba de fuerza" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Impresionante plano secuencia inicial. Luego decae mucho" (M. Torreiro: Diario El País)

"Estupendo entretenimiento" (Javier Angulo: Cinemanía)

"Brian de Palma estaba un tanto despistado en los noventa, pero su carrera se revitalizó con este thriller, en el que se permitió incluso experimentos formales como el brillante, complejo y larguísimo plano secuencia que abre el filme (...) Emoción garantizada" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Estupenda" (Vicente Molina Foix: Cinemanía)

"De Palma da un curso de cine en 17 minutos con el plano secuencia más espectacular de la historia del cine. Parece que estás viendo una obra maestra, pero la intriga policial se derrite poco a poco hasta un chapucero final" (Javier Ocaña: Cinemanía)

Uno de mis directores favoritos... "Seguidor del legado Hithcock". El Coleccionista.

Director: Brian De Palma. Intérpretes: Nicholas Cage (Richard Rick / Ricky Santoro), Gary Sinise (comandante Kevin Dunne), John Heard (Gilbert Powell), Carla Gugino (Julia Costello), Stan Shaw (Lincoln Tyler), Kevin Dunn (Lou Logan), Michael Rispoli (Jimmy George), Joel Fabiani (Charles Kirkland). Guión: David Koepp; basado en una historia de él mismo y Brian De Palma. Música: Ryuichi Sakamoto. Fotografía: Stephen H. Burum. Título Orginal: Snake eyes. País: USA. Año: 1998. Duración: 100 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...