El principal acierto de este título es su modestia, pues a pesar de la alta calidad de la animación, no es tan deslumbrante como en otras ocasiones, por ejemplo, en El rey león. Por su parte, el argumento no trata de ser original, y recuerda en gran medida a otros títulos de animales de la casa, especialmente a Bambi y El libro de la selva. Lo mismo ocurre con las canciones de Phil Collins, muy parecidas a las de Tarzán, también compuestas por este autor, aunque algunas de ellas, especialmente En marcha estoy, tienen una alta calidad. A su favor, la cinta cuenta con dos divertidos secundarios, Rutt y Tuke, una pareja de alces que le quitarían el trabajo a cualquier pareja de cómicos televisivos. Y como es habitual en las producciones Disney, un elaborado mensaje de fondo, que esta vez gira sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro. De paso incorpora sencillas reflexiones sobre el amor fraternal, la amistad, y el respeto a la naturaleza. Lo que no hay esta vez es uno de esos villanos que tan bien saben hacer los animadores de Disney, como Cruella De Ville o el Capitán Garfio, pues el protagonista mantiene una lucha interior consigo mismo.
"El esquema y los resortes de la historia han sido demasiado usados, pero el público infantil será feliz con ella." (Manolo Marinero: Diario El Mundo)
2003: Nominada al Oscar: Mejor largometraje animado
Director: Aaron Blaise y Robert Walker. Personajes: Kenai, Koda, Denahi, Rutt, Tuke, Sitka, Tanana, Tug. Guión: Tab Murphy, Steve Bencich, Lorne Cameron, Ron J. Friedman y David Hoselton; basado en un argumento de Broose Johnson. Música: Mark Mancina y Phil Collins. Montaje: Tim Mertens. Diseño de producción: Robh Ruppel. Título Original: Brother bear. País: USA. Año: 2003. Duración: 85 min. Género: Animación.
0 comentarios:
Publicar un comentario