Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 4 de septiembre de 2010

Toy Story 2

“Toy story 2″ empieza cuando Andy se va al Campamento de Vaqueros dejando solos a sus juguetes. Pero las cosas se ponen feas cuando un coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, propietario de la tienda Al’s Toy Barn, secuestra a Woody. En el apartamento de Al, Woody descubre que es una valiosísima pieza de colección de un programa de televisión de los años 50 llamado “El Rodeo de Woody”. Allí conoce a otros valiosos juguetes de ese programa, como Jessie, Bullseye y Oloroso Pete. Buzz Lightyear y la pandilla de la habitación de Andy entran en acción para rescatar a su colega antes de que termine como una pieza de museo. Los juguetes viven todo tipo de aventuras para que Woody regrese antes de que Andy vuelva a casa.

En 1995 un tipo llamado John Lasseter revolucionó el cine de la animación con ese pedazo de película titulada Toy Story. Cinco años después llega una segunda parte que no sólo resiste la comparación con la original, sino que en algunos aspectos la supera.

De nuevo seguimos a los juguetes de un chaval llamado Andy, que cobran vida cuando su dueño no está con ellos. Cuando el vaquero Woody trata de evitar que un juguete viejo acabe en el rastrillo, el resultado es que él mismo va a parar a manos de Al, dueño de un hipermercado de juguetes. Entonces Woody se entera de que es un juguete basado en una serie televisiva de gran éxito en los años 50. Y la idea de Al es completar con él los muñecos basados en el telefilme, para venderlos a un museo japonés. Los amigos de Woody, encabezados por Buzzlightyear, intentarán rescatarlo.

No nos engañemos. La calidad de la animación es fantástica, pero éste no es el secreto definitivo de Toy Story 2. Que te atrape tiene que ver, y mucho, con un guión de primerísima calidad. Los personajes están bien definidos, tienen personalidad. Y las cosas que les ocurren te interesan. Ya sea el dolor de un muñeco porque la niña que fue su dueña le olvida en un rincón; el sentido de la amistad y la familia, que lleva a atravesar mil y un peligros; o la conciencia de que el tiempo pasa, y que uno envejece (es decir, los juguetes se estropean).

Además, no falta el sentido del humor, que encaja a la perfección con el modo de ser de cada juguete. Guiños a películas como La guerra de las galaxias o Parque Jurásico o la aparición de las célebres muñecas Barbie, provocan, sin remedio, la carcajada. Entre los nuevos personajes, destacar la divertida vaquera Jessie, con su divertidísimo grito ranchero "¡Yeeahoooooo!", Oloroso Pete el Capataz, y Zurg, un villano galáctico, rival de Buzz Lightyear.

In "Toy Story 2," the fun and adventure continues when Andy goes off to summer camp and the toys are left to their own devices. Things shift into high gear when an obsessive toy collector kidnaps Woody who unbeknownst to himself is a highly valued collectable. It's now up to Buzz Lightyear and the gang from Andy's room - Mr. Potato Head, Slinky Dog, Rex and Hamm - to spring into action and save their pal from winding up as a museum piece. There's plenty of excitement and fun as the toys get into one predicament after another in their daring race to get home before Andy does.


"Supera a la obra madre en cuanto a virguerías y, sobre todo, en cuanto a guión (acerado, brillante y medido). Película inteligente y divertida. Disfrutarán para los padres tanto como los niños" (M. Torreiro: Diario El País)

"Una imaginativa, arrolladora y trepidante película de aventuras... pieza maestra del cine de animación (...) nueva proeza del autor de "Bichos" (...) cúspide de la animación" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

Mucho más que una secuela de películas para niños. Divertida y muy entretenida para todos. El Coleccionista

1999: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1999: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical. 2 nominaciones

Dirección: John Lasseter. Co-dirección: Lee Unkrich y Ash Brannon. Doblaje original: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Kelsey Grammer (Pete el explorador), Don Rickles (Mr. Potato), Jim Varney (Slinky dog), Wallace Shawn (Rex), John Ratzenberger (Hamm), Annie Potts (Bo Peep), John Morris (Andy), R. Lee Ermey (sargento). Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin y Chris Webb; basado en un argumento de John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Ash Brannon. Fotografía: Sharon Calahan. País: USA. Año: 1999. Duración: 92 min. Género: Animación, aventuras, comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...