Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 27 de septiembre de 2010

Arrebato

José Sirgado, director de cine de treinta y pocos años ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sea que sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -protagonistas de su primera película-, ocurrida inmediatamente antes del rodaje que acaba de finalizar, sea un boomerang. Sin duda lo es. Al volver a casa, ambas -Ana y heroína- le aguardan como si nada hubiera ocurrido. José, francamente alterado, no tarda en caer en la tentación. Un misterioso paquete parece acudir en su ayuda. Lo envía Pedro, un adulto-infante al que José apenas prestó atención en su día, pero que ahora resurge como la única respuesta posible al angustioso SOS de José. La extraña trayectoria vital de Pedro, reflejada en la película y la grabación que integra el paquete, arrastrarán a José a un punto límite. Ana, el sexo, el cine, las drogas, quedarán atrás en este arriesgado salto al vacío, para el que José tal vez no esté debidamente preparado.


Enrevesada historia dirigida por Iván Zulueta donde se muestra el cine dentro del cine, y que para algunos se ha convertido en film de culto. Este cortometrajista sabe mantener la tensión y el suspense a lo largo del metraje, donde se deja ver la cultura pop española de los 80, pero igualmente se pierde tanto en rodeos que puede acabar despistando al espectador.


"Cine que queda (...) Es "Arrebato" un instante oscuro del pesimismo. Es cine intrincado, insondable en algún punto de su torcido y tumultuoso recorrido. Y es, sobre todo, cine en carne viva, turbador, doloroso y elevado" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Nadie ni nada saldrá indemne de la experiencia más arriesgada y extrema que ha visto el cine español. La pantalla se quiebra, se deshace en un relato alucinado, inestable, vertiginoso y, pese a ello, sin fisuras. Fábula sin moraleja" (Luis Martínez: Diario El País)


Diferente a lo que nos ha mostrado el cine español hasta la fecha. Mítica para muchos y enigmática para otros. Verla una vez no bastará. El Coleccionista

Director: Iván Zulueta. Intérpretes: Eusebio Poncela, Will More, Cecilia Roth, Marta Fernández Muro, Carmen Giralt, Antonio Gasset, Luis Ciges. Guión: Iván Zulueta. Música: Negativo, Iván Zulueta. Fotografía: Ángel Luis Fernández. Año: 1980. País: España. Duración: 105 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...